______________________________________

30 de junio de 2016

ATCADE ADVIERTE: "LO QUE FIRMARON CON LA MANO ALGUNOS LO QUIEREN BORRAR CON EL CODO"


ATCADE denuncia que otra vez detienen camiones en la balanza en Necochea

Otra vez hay problemas con los vivos de siempre en la cadena agroexportadora y los perjudicados serían nuevamente los transportistas.
Los acuerdos alcanzados y homologados entre el Estado nacional y provincial, las cámaras patronales del campo y las entidades de transportistas, entre ellas ATCADE parecen que se chocan con los oídos sordos de los empresarios voraces por sacar ganancias en los esforzados trabajadores del volante.
Miguel Aguilar, referente de ATCADE, advirtió a través de medios periodísticos que algunas empresas se mostrarían renuentes a cumplimentar las tarifas acordadas oficialmente para los fletes de carga. "No se les vaya a ocurrir pasar por encima los acuerdos firmados el mes pasado, porque los transportistas sabemos defender nuestros derechos" dijo el gremialista.
"Los compañeros que tengan dudas que se acerquen para asesorarse a nuestra sede gremial donde realizamos asambleas semanalmente.
Desde Tres Arroyos también se comenzaron a escuchar algunas quejas. “Todavía no levantamos la cosecha de soja y ya lo que firmaron con la mano lo están borrando con el codo porque en Necochea agarraron unos camiones de Cooperativa Alfa de Tres Arroyos con 200 kilos pasados en un eje y eso se había derogado momentáneamente para los camiones chicos”, denunció públicamente por LU 24 Mario Rodríguez, responsable local de ATCADE Tres Arroyos.
“Ahora comenzaron de vuelta a decir que la ley de peso/potencia está vigente”, cuestionó al tiempo que explicó que se está solicitando reacomodar las cargas: “hay un hombre grande, de más de 70 años, al que le quieren hacer pasar 200 kilos del eje de pecho al de atrás y nosotros ya manifestamos que eso no lo vamos a hacer ya que un camionero falleció en el verano a causa que le hicieron palear 400 kilos ahí”, lamentó.
“Actualmente se pueden llevar 45 mil kilos brutos, con 30 mil kilos de carga. Hablamos con Vialidad Bahía Blanca, nos dicen que no puede pasar pero se pasan la bolilla de unos a otros” finalizó.

ATCADE.ORG
ATCADEGREMIAL@GMAIL

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS