______________________________________

17 de junio de 2016

ASI SE FINANCIA LA OPOSICION VENEZOLANA: CONOZCA LAS ONG INTERNACIONALES


Los nuevos métodos de intervención norteamericana en la región
Desde hace varios años se ha venido denunciado, por diferentes medios, la injerencia en la política nacional por parte de organizaciones internacionales. Mucho se ha escrito y opinado al respecto, pero ¿Sabe usted cuáles son esas organizaciones que financian individualidades,organizaciones no gubernamentales y partidos políticos en Venezuela? Aquí le mostramos solo siete:
Freedom House (FH): Es en apariencia, una organización no gubernamental cuya procedencia y sede principal se encuentra en Washington DC , aunque tiene oficinas en varios países del mundo. Se dedica a propiciar investigaciones y financia proyectos para promocionar la democracia representativa, los derechos humanos y la libertad en términos políticos. Esa es su fachada; en realidad, promueve acciones para entrenar, financiar y patrocinar personas y agrupaciones en países donde los Estados Unidos de Norteamérica tienen intereses económicos, sociales, materiales y políticos. Esta organización se auto define como “una voz clara para la democracia y libertad por el mundo.
Instituto Republicano Internacional (IRI): Se auto define como una organización no gubernamental que realiza trabajos, de manera encubierta, para el Departamento de Estado en el área de política internacional. Es una organización conservadora que está asociada al Partido Republicano de los Estados Unidos de Norteamérica y quien recibe fondos federales. Su trabajo se centra aparentemente en la promoción de la democracia, su democracia. Para ello entrena a partidos políticos, candidatos y organizaciones anti gobiernos de izquierda o progresistas en diversos países, camuflados en la consigna del "buen gobierno".
Fundación Konrad Adenauer (KAS): La Konrad-Adenauer-Stiftung, es la segunda mayor de las fundaciones políticas alemanas y es una creación de la Unión Demócrata Cristiana de ese país y fomenta a nivel mundial los ideales de esa concepción del mundo. Sus estatutos establecen que es una organización que se especializa en la formación política bajo el manto de la percepción social cristiana y demócrata cristiana del mundo. Financia, a través de becas y aportes directos, a potenciales líderes en muchos países quienes, bajo el rigor de la cooperación internacional, actúan en sus naciones de origen siguiendo los lineamientos y directrices de la organización. Esconden sus acciones encubiertas, utilizando para ello la cooperación en políticas de desarrollo.
The National Endowment for Democracy (NED): La Fundación Nacional para la Democracia, la "niña bonita" del Departamento de Estado norteamericano, es una organización que se precia de ayudar a organizaciones no gubernamentales que sirven a la democracia representativa en toda América y más directamente en América Latina. Esta institución intervencionista recibe fondos casi exclusivamente del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica. Aunque se dice promotora de la democracia, Oliver North, teniente del ejército de su país de origen, expresa que la NED promueve "el debilitamiento de los gobiernos que se oponen a las directrices políticas estadounidenses". El propio New York Times refiere que fue creada "para llevar a cabo públicamente lo que ha hecho subrepticiamente la Central Intelligence Agency (Cia) durante decenios. Gasta 30 millones de dólares al año para apoyar a partidos políticos, sindicatos, movimientos disidentes y medios informativos en docenas de países".
Open Society Foundations (OSI): La Fundación de las Sociedades Libres es una organización de financiamiento internacional creadapor el millonario George Soros. Esta organización en el pasado se llamó Instituto de la Sociedad Abierta. En la actualidad brinda apoyo financiero a agrupaciones de la sociedad civil de todo el mundo, incluyendo a Venezuela, para promover presuntamente aspectos tales como la justicia, educación, salud pública y medios de comunicación independientes. Posee oficinas locales en 37 países y su sede principal se encuentra en la ciudad norteamericana de Nueva York. 
Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID): Es la institución de los Estados Unidos de Norteamérica que mayor cantidad de dinero distribuye a nivel internacional. Aunque se declara independiente, como la mayoría de las instituciones de este tipo, recibe ordenes directas del Departamento de Estado con el fin de actuar, de la manera que sea, para reforzar la política internacional del país del norte de América, teniendo como excusa la ayuda en aspectos tales como economía, agricultura, salud, política y derechos humanos. Frecuentemente se le asocia como cooperador de la Cia para realizar acciones de desestabilización encubierta o no, a través de terceros, contra gobiernos de países incómodos para los Estados Unidos.
Otpor: La palabra "otpor" en castellano significa "resistencia". Ésta fue tomada por un movimiento juvenil de derecha que operó y aún sigue muy activo en Serbia. Su objetivo inicial fue desarrollar una feroz campaña en las calles, utilizando los medios de comunicación masiva y las redes sociales para derrocar, en el año 2002, al entonces presidente constitucional de ese país Slobodan Milošević. Al comienzo esta agrupación operó en la Universidad de Belgrado y en la actualidad sus actividades se realizan en las sedes que poseen en toda Europa y a través de redes que incluyen vinculación con jóvenes en América y por supuesto de la República Bolivariana de Venezuela. Otpor se dedica al adiestramiento de jóvenes para que conozcan y manejen "códigos, métodos y reglamentos para servir a la causa de organizaciones secretas".
FUENTE: mensajedirecto.com.ve

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS