______________________________________

30 de junio de 2016

ARANGUREN LE DA UNA BOFETADA A NECOCHEA Y CONFIRMA #TARIFAZO DE GAS


Rechazo express a pedido de recategorización por ubicación geográfica

Para sorpresa de varios, el Concejo Deliberante de Necochea recibió en la víspera una nota desde el Ministerio de Energía de la Nación rechazando la recategorización tarifaria del gas del partido de Necochea.
La nota fechada el pasado martes 21 de junio de 2016, a la que tuvo acceso en exclusiva LANUEVACOMUNA.COM, es una respuesta a la presentación realizada el pasado mes de mayo por nuestro municipio y varios más de la zona atlántica, a fines de atemperar el impacto de la suba de tarifas de gas.

El rechazo
En la misiva se hace referencia a normativas nacionales de segmentación de tarifas residenciales (R1, R2, R3) así como los requisitos para ser considerados dentro de la denominada "Región Patagónica". Allí se hace mención también a los umbrales de consumo (Necochea tendría cifras similares a otras zonas del país) y al por qué de los beneficios otorgados a las zonas productoras de gas natural (que no es el caso de nuestro distrito).
El texto dice que "las diferencias entre los precios vigentes autorizados a percibir por los productores y los que se trasladen a las tarifas finales que pagan los usuarios, resultan en una mayor carga fiscal para el Estado Nacional. Esto es, en un subsidio".
Desde la repartición oficial se excusa precisamente del otorgamiento de tal subsidio, ya que "se ha concentrado el esfuerzo fiscal destinado a subsidiar el consumo de servicios públicos sobre los sectoires de la población con demostrados menores ingresos, o con mayor vulnerabilidad social".
"No resulta conducente y requeriría un eventual esfuerzo fiscal adicional, que no cuenta con fuente de ingresos específica" se expresa, justificando el pedido.
Se abre un interrogante ahora sobre el camino a seguir de la empresa Camuzzi Gas Pampeana y las facturas del servicio que están llegando por estos días a los domicilios de los usuarios.
Con una frase de ocasión pero que esta vez suena como una burla, la nota enviada desde el Ministerio de Aranguren finaliza con un "Saluda a Ud. atentamente Ing. Andrés Chambouleyron".

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM



0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS