______________________________________

23 de junio de 2016

ACTO DIA DE LA BANDERA: LA DOCENTE DENUNCIA AMENAZAS MIENTRAS ESTABA EN EL PALCO


"Escuchaba insultos, abucheos y amenazas"

En diálogo con LANUEVACOMUNA.COM, la Vicedirectora de la Escuela Primaria Nº 40 de Quequén, Silvina Panarese dio detalles de lo ocurrido en el palco principal mientras hacía lectura del discurso por el Día de la Bandera en la Plaza Dardo Rocha. "Escuchaba insultos, abucheos y amenazas" dijo y aseguró que hay testigos.
Un discurso durante un acto escolar levantó una verdadera tempestad en la opinión pública. El tema incluso trascendió hasta niveles impensados. Hasta ahora, a través de los medios y de las redes sociales, funcionarios, periodistas y cientos de personas expresaron su "indignación". Pero faltaba la palabra de la protagonista.
Hoy habló la docente Silvina Panarese. Luego de transcurridas unas horas y de soportar atónita el fusilamiento mediático y a través de las redes sociales, la profesora pudo tomar conciencia sobre un elemento clave: mientras estaba leyendo el polémico discurso fue amenazada por varias personas que se encontraban en los alrededores del escenario.
"Estuve repasando las palabras y trato de buscar si había agredido a alguien y no lo encuentro" dijo Panarese y agregó "traté de hacer ese ejercicio escolar de poder comparar ideas antes y ahora, de ponerlas en la actualidad" señaló la docente.
"Son contenidos escolares, son objetivos, reflexionar sobre nuestro pasado, constituir ciudadanos críticos, reflexivos con pensamiento autónomo, similar a lo que hacemos en la escuela pero pensando en los adultos que estaban en la plaza escuchando" explicó.

Las amenazas
Al momento de la lectura del discurso, un sector de los adultos presentes en el acto, visiblemente ofuscados, comenzaron a hostigar a la mujer. "Empiezo a escuchar los abucheos, los silbidos, y además las amenazas... te vamos a pegar, te vamos a bajar, bájenla, cállenla..." denunció la docente.
Panarese explicó que tuvo que interrumpir y luego finalizar abruptamente el discurso que había preparado a solicitud de las autoridades, "para que no se desmadre la situación".
"Yo tenía gente al lado del palco diciéndome que me iba a pegar, que me iba a bajar y me iban a pegar" dijo. Consultada específicamente sobre qué frases pudo escuchar mientras leía el discurso, Panarese dice que escuchó textualmente "que me iban a c... a trompadas" (SIC).
Cabe aclarar que en los alrededores del palco se encontraban funcionarios municipales y "gente suelta". La docente descarta que las amenazas hayan provenido del sector de los funcionarios, como así tampoco por parte de los padres y familiares de los alumnos presentes, sino más bien de público al que no pudo identificar.
"No soy la única que lo escuché, sin embargo en ningún momento escuché a alguien repudiarlo como han repudiado mi discurso" manifestó la maestra a la vez que aseguró que, al ser un evento público, hubo varios testigos de las amenazas.
El comunicado del Jefe Distrital Luis Decastelli también trajo polémica. En el mismo, "se pide disculpas por mi discurso pero en ningún momento hacen mención a los abucheos... y amenazas cuando una está diciendo su palabra".
Junto a la docente, en el palco principal, se encontraban entre otros el Intendente municipal y el Jefe Distrital, "pero deben haber estado muy atentos al discurso". Para la docente, la situación "de alguna manera crea un precedente porque el que quiera decir un discurso de ahora en más se va a tener que acotar lo que ´otro´ le recomiende".
"La intolerancia es lo que opacó el acto, no el discurso, como lo quieren vender" finalizó.
Ante la denuncia de amenazas expresadas por la mujer, ¿se escucharán voces de indignación?

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS