______________________________________

21 de mayo de 2016

¿Y LA EMERGENCIA ADMINISTRATIVA?: VIDAL NOMBRA EMPLEADOS DE 19 AÑOS CON 30 MIL PESOS DE SUELDO


27 nuevos empleados de hasta 19 años de edad fueron incorporados con sueldos de director
La gobernadora María Eugenia Vidal logró aprobar la emergencia administrativa a libro cerrado, evitando el debate parlamentario. Paradójicamente, durante esta semana se denunció la incorporación de un extenso listado de nuevos empleados extremadamente jóvenes, nombrados con categoría 25 y con sueldos que rondan los 30 mil pesos. La polémica sigue.
Días atrás hablábamos de los acomodos que han tenido lugar en el ministerio de Coordinación y Gestión Pública, que conduce Roberto Gigante, donde se habrían realizado alrededor de 180 incorporaciones de militantes y familiares políticos. La “facilitadora” es la subsecretaria de Capital Humano, Mariana Arribas, conocida como la “niña mimada” de Vidal, quienes mantienen un estrecho vínculo afectivo.
Esta vez, ambos funcionarios entran de nuevo en acción a través de nombramientos indiscriminados en la subsecretaría para la Modernización del Estado, hoy en manos de Magdalena Acuña. Luego que el gobierno macrista despidiera trabajadores a mansalva, esta área incorporó 27 nuevos empleados de hasta 19 años de edad y con sueldos de director (dos de ellos, para ser más exactos, con categoría 24), por sumas de hasta 30 mil pesos.



Para tener real dimensión de estos nombramientos, vale destacar que la inmensa mayoría de los trabajadores que no están “entongados” nunca logran llegar a una categoría de este tipo, ni siquiera desempeñando tareas en la administración pública durante toda su vida.
¿La emergencia? “Te la debo”.

FUENTE: RealPolitik

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS