_____________________________________

  

INFO DESTACADA

PUERTO QUEQUEN: OTRA VEZ RUMORES DE CORRUPCION EN LICITACION POR DRAGADO

Sospechas de coima golpean a Puerto Quequén

 _______________________

 _______________________

 

 

 

5 de mayo de 2016

¿Y AHORA? LAZARO BAEZ ERA SOCIO DE UN PRIMO DE MACRI Y SE ARMO UN REVUELO EN EL GOBIERNO


Lázaro Báez vinculó al primo de Macri como socio suyo

En su defensa ante el juez Sebastián Casanello, aseguró que participó de la licitación por las represas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic" del Grupo Calcaterra.
En su defensa ante el juez federal Sebastián Casanello, el empresario Lázaro Báez vinculó al primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, como su socio en un emprendimiento que está siendo investigado por la justicia.
Báez aseguró que participó de la licitación para la construcción de las represas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic" junto a Unión Transitoria de Empresas (UTE), Austral Construcciones y la firma Iecsa, del Grupo Calcaterra.
La declaración del empresario preso hace un mes se da el mismo día en que se conoce la noticia sobre la venta por parte del primo de Macri del holding Iecsa.
Báez está acusado de blanquear 208 millones de pesos a través de Helvetic Services Group en una operación que consideró legal y donde Helvetic prestó dinero para participar de las licitaciones.
"El 31 de julio de 2012 entre AUSTRAL CONSTRUCCIONES S.A., SINOHYDRO CORPORATION LIMITED y IECSA S.A, se suscribió un memorándum de entendimiento para presentarse en la licitación de los Proyectos de Usinas Hidroeléctricas Pte. Kirchner y Gob. Cepernic en la Provincia de Santa Cruz" señala el escrito presentado por Báez en esta jornada.
En tanto, y curiosamente en el mismo día, con el objetivo de "evitar conflicto de intereses", el primo de Macri salió a ofrecer a la venta su constructora.
IECSA fue la principal empresa del grupo Socma hasta 2007, cuando el padre del presidente, Franco Macri, se la vendió a su sobrino. Hoy,
Angelo Calcaterra inició el proceso de negociación de Iecsa, hasta ahora, una de las mayores constructoras de obra pública del Estado.

DESTAPE WEB / INFOBAE / CLARIN

25 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO