______________________________________

10 de mayo de 2016

VUELVEN LOS APLAZOS A NIÑOS DE ESCUELA PRIMARIA: LA GOBERNADORA ANUNCIO EVALUACION


Vidal defendió los aplazos 
“Lo que más importa no es que pasen de grado, si no que aprendan”. La Gobernadora anunció que habrá una evaluación de 700 mil alumnos en lengua y matemática, además de capacitaciones para los docentes bonaerenses. Llamó a "esforzarse" para conseguir un "sobresaliente".
María Eugenia Vidal defendió hoy el cambio en el sistema de calificaciones de los alumnos de las escuelas bonaerenses y anunció que la Provincia evaluará a 700 mil chicos a fin de año en lengua y matemática.
Durante un acto en una escuela de Vicente López, junto al intendente Jorge Macri y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, Vidal remarcó la importancia del “esfuerzo” para estudiar y defendió la reforma educativa en las últimas horas por su Gabinete. La mandataria hizo referencia a la vuelta de los aplazos en los boletines escolares y subrayó que “lo que más nos importa no es que los chicos pasen de grado, si no que aprendan”.
“Este cambio en el sistema de calificación no solo le permite a los docentes decir con un número que hay un problema, y que nos permite a las mamás trabajar con las maestras para que nuestro hijo vaya mejor,  sino también poner un sobresaliente y decirle a quien es sobresaliente que se destaca sobre el resto y su esfuerzo vale la pena”, aseguró la Gobernadora, rodeada de maestras y alumnos. Además, volvió a destacar “el valor de la verdad” y subrayó que es importante “no mentirnos” para detectar los problemas de los niños en el problema de aprendizaje.
En esa línea, Vidal anunció que “a fin de año vamos a evaluar a 700 mil chicos en lengua y matemática para saber dónde tenemos los problemas y poder mejorar entre todos”, y aseguró: “Lo que más nos importa no es que los chicos pasen de grado, si no que aprendan, porque la escuela incluye de verdad cuando enseña”.
INFOCIELO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS