______________________________________

19 de mayo de 2016

VECINOS DESTACARON EL TRABAJO DEL MUNICIPIO EN LA EXTENSION DEL SERVICIO DE CLOACAS



Ya se ejecutaron 2391 metros en lo que va de 2016

Se sigue extendiendo el servicio primario de cloacas en Necochea y Quequén, desde la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, y la coordinación en las tareas de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
En lo que va de estos primeros meses de 2016, ya se realizaron 2391 metros de cloacas, de los cuales 1116 corresponden a Necochea y otros 1275 pertenecen a Quequén.
En tal sentido, son los vecinos de diferentes viviendas y cuadras los que destacan estas obras fundamentales y tan necesarias para la vida cotidiana.
En la calle 580 entre 527 y 529 por ejemplo, el vecino Antonio Martínez se mostró contento y aliviado por el servicio alcanzado de cloaca en su cuadra, que se extiende a lo largo de 70 metros.
“Llegó el servicio dentro de lo esperado, con algunos inconvenientes para lo que es la nivelación pero alcanzó a llegar bien y más o menos en 60 días quedó terminado”, manifestó Martínez.
Quien describió que “nos presentamos en la Municipalidad hace poco y desde ahí nos fueron guiando. Nos presentamos con los planos, parte de la obra, abrimos el expediente y después con un seguimiento y bastante gestión se logró”.
“Son unos 70 metros de un servicio primario y fundamental, sin cloaca es muy difícil llevar la obra adelante porque la construcción de un pozo se encarece demasiado, las cloacas son muy necesarias”, concluyó.
Del lado de Necochea, en calle 30 entre 83 y 85, se dio respuesta a una familia que esperaba por este servicio hacía más de dos años. Al respecto, quien se mostró contenta por la extensión de 60 metros de cloaca fue la vecina Otilia Bernasconi.
“Hace dos años que estábamos pidiendo el servicio, era la única casa de la cuadra que no teníamos cloaca, pero ahora finalmente se cumplió”, resaltó.
Por lo que se quedó “muy conforme porque vinieron, trabajaron y lo hicieron, esta casa no sé los años que tiene y necesitábamos el servicio”. “Nosotros compramos los materiales y desde la Municipalidad pusieron la mano de obra que es lo importante”, expresó Otilia, quien destacó también el buen trato con los funcionarios municipales y quienes realizaron la obra.
También, el vecino José María La Pioggi de calle 71 entre 40 y 42, donde se ejecutaron 20 metros del servicio, dejó entrever que “todo se fue cristalizando rápidamente a medida que crecía la obra de la casa en el último año”.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS