______________________________________

6 de mayo de 2016

UNICEF ASEGURA QUE EL 30% DE LOS CHICOS ARGENTINOS SON POBRES



La inflación comienza mostrar modificaciones en la composición de los estratos sociales


La creciente inflación en los precios de los alimentos, el transporte y los servicios comienza mostrar modificaciones en la composición de los estratos sociales. Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el 30% de chicos argentinos es pobre, un total de cuatro millones niños y adolescentes de entre 0 y 17 años.
Además, el documento demostró que un 8,4% es “extremadamente pobre”, de acuerdo a una medición multidimensional que presentaron en la ciudad de Buenos Aires. Los datos se obtuvieron a través de una metodología multidimensional, que llega al porcentaje luego de cruzar “28 indicadores de privación”, que miden desde la nutrición de los niños hasta factores de su seguridad personal, como la exposición a la violencia.
“En lugar de analizar el nivel de ingresos que hay en un hogar o por el consumo, esta nueva medición detecta carencias materiales y emocionales que impiden el desarrollo integral de los chicos”, aseguró la organización en un comunicado oficial.
El especialista en monitoreo y evaluación de programas de UNICEF, Sebastián Waisgrais, aseguró que esta medición permite analizar cuáles son las privaciones que sufren los niños y adolescentes en el país. “Esas faltantes son los causantes de la desigualdad”, subrayó.
Los cuatro millones de niñas y niños poseen un promedio de 5,7 privaciones entre las 28 posibles. De acuerdo con la medición de UNICEF, las privaciones en información (acceso a internet, TV, teléfono fijo y móvil, computadora), protección contra la violencia doméstica, salud y el tiempo para jugar son, en ese orden, las más importantes en la Argentina.

Fuente: eldestapeweb

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS