______________________________________

31 de mayo de 2016

#TARIFAZO: JUEZ FEDERAL DE LA PLATA OBLIGA A REALIZAR AUDIENCIA PUBLICA AL ENARGAS



La suba del gas también podría quedar sin efecto: la Justicia aceptó una acción de amparo

El Juzgado Federal 4 de La Plata hizo lugar a una acción impulsada por legisladores del FpV y ordenó que el Enargas convoque, en un plazo de 20 días, a una audiencia pública para establecer los parámetros de la suba. En caso de no hacerlo, las tarifas se retrotraerán al 31 de marzo.
A partir del amparo colectivo impulsado por el bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria para frenar los aumentos en la tarifa del gas, el titular del Juzgado Federal N˚4 de La Plata, Alberto Recondo, resolvió que en el plazo de veinte días el Enargas deberá convocar a una audiencia pública donde se discutan y establezcan los parámetros del incremento. En caso de no hacerlo, la Justicia dejará sin efecto el aumento realizado y ordenará retrotraer las tarifas al 31 de marzo.
El recurso de amparo -presentado el 7 de abril por los legisladores y el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad- solicitaba que el gobierno nacional suspendiera el aumento del gas hasta tanto se realizara la audiencia pública previa que establece la Constitución.
Al mismo tiempo, los diputados llevaron adelante una importante campaña de difusión y junta de firmas en los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires. Sólo en Mar del Plata se logró la adhesión de más de siete mil vecinos.
Al respecto, el diputado marplatense Juan Manuel Cheppi, uno de los autores de la iniciativa, evaluó: “Vamos en camino a una Audiencia Pública en la que con la participación de asociaciones de consumidores, cámaras empresarias y distintas organizaciones de la comunidad se podrá buscar una tarifa justa y al alcance de todos”. También celebró que “la Justicia se ponga del lado de los intereses de las mayorías, del pueblo, de la producción y el trabajo; porque respuestas como esta nos muestran que existen herramientas para defender los derechos de los bonaerenses”.
“Hicimos esta presentación y dimos inicio a esta campaña porque entendíamos que ante un avasallamiento del Poder Ejecutivo que perjudica tan seriamente la calidad de vida de la gente, era nuestra responsabilidad poner en práctica los recursos posibles teniendo en cuenta las necesidades de todos los vecinos que nos pusieron en el lugar en el que estamos para representarlos”, dijo el legislador.
Más adelante, resaltó “la respuesta de los bonaerenses, que apoyaron masivamente la iniciativa sin detenerse en colores políticos o posturas personales nos dio la razón”, y sostuvo:: “Logramos hacer de esto una causa común y hoy tenemos una contestación favorable ante la exigencia de que se defiendan nuestros derechos, que mucho más que un triunfo de un sector político, lo entendemos como un triunfo del pueblo”.
“El modelo que está instaurando la gestión actual de gobierno protege por demás los intereses de los grandes sectores de poder económico y deja en el camino a las economías regionales, las Pymes, los comercios, las familias de clase media, los estudiantes, los jubilados. No vamos a dejar que nos convenzan de que es una mentira que todos tenemos derecho a vivir bien”, aseveró por último.
0223

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS