______________________________________

31 de mayo de 2016

#TARIFAZO DE GAS: SOLICITUD DE AUDIENCIA PUBLICA AL ENARGAS


"ENTE NACIONAL DE REGULACIÓN DEL GAS (ENARGAS): SOLICITUD DE AUDIENCIA PÚBLICA"

Desde sectores sociales se está promoviendo la firma de un petitorio al Ente Nacional de Regulación del Gas (ENARGAS) para solicitar una Audiencia Pública como paso previo al brutal tarifazo que se está llevando adelante impulsado por el gobierno nacional.
El texto del petitorio señala que "los abajo firmantes, nos dirigimos a usted en nuestro carácter de vecinos de Necochea y Quequén, usuarios del servicio de Gas brindado por CAMUZZI – GAS PAMPEANA S.A. a efectos de solicitar se cumpla  con los requisitos de la realización de la Audiencia Pública Obligatoria para los casos de modificación de las tarifas de gas, según lo normado en los artículos 52 y 68 de la Ley Nacional 24.076 y garantizando el cumplimiento del Art 42 de la Constitución Nacional".
También señala que "solicitamos que se modifique la metodología de cálculo para acceder a la tarifa social en base a los ingresos del consumidor y que ya no sea en base al consumo, así como se amplíen los casos de eximición contemplando a las instituciones de salud, centros de jubilados, geriátricos, clubes y en general todo otro caso de vulnerabilidad social, sin perjuicio a lo dispuesto por el Régimen Tarifario Específico de Bien Público que dispone la Ley 27.218".
La solicitud de urgente Audiencia Pública va acompañada de un Amparo que se presentaría desde una ONG y con el respaldo de numerosos vecinos afectados.
La iniciativa es impulsada por la ONG Juntos x Necochea y es apoyado por varias organizaciones políticas y sociales.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS