______________________________________

4 de mayo de 2016

SURTIDORES, EN TERAPIA INTENSIVA: SE DESPLOMA LA VENTA DE COMBUSTIBLES


"Vemos caer paulatinamente la venta. Todos los días"
La sucesión de aumentos pautados para el combustible continúa motorizando un fenómeno que, por primera vez en una década, comenzó a volverse sostenido en la Argentina: la baja en la venta de naftas, con énfasis en las opciones Premium e indicadores negativos que también alcanzan al gasoil, con todo lo que eso implica para el segmento agroindustrial.
Incrementos como el del último fin de semana incluso vienen acentuando tendencias que comenzaron a observarse sobre todo tras el cambio de Gobierno. En ese sentido, los principales actores del ámbito del expendio coinciden en que la demanda se concentra cada vez más en torno a la nafta super en detrimento de los combustibles de mayor octanaje.
Los referentes de las principales cámaras de venta de combustibles coincidieron en afirmar que, desde que Mauricio Macri asumió la titularidad del Ejecutivo Nacional, la demanda de nafta Premium acumula una caída del orden del 20 por ciento.
Según voceros de Cecha (Confederación de Expendedores), AESI (Asociación de Estaciones de Servicio Independientes), y la Cámara de Empresarios del Combustible (CEC), la nafta súper muestra desde enero una baja mensual que promedia el 3%respecto de los números de 2015.
En cuanto al gasoil, el primer cuatrimestre de 2016 presenta una contracción cercana al 5 por ciento.
Los comercializadores no dudan en mostrarse contrarios sobre todo al último aumento dictaminado por el ministro de Energía Juan José Aranguren, alegando que el incremento dispuesto provocará que las ventas de mayo se ubiquen todavía más abajo respecto de los indicadores del primer cuatrimestre.
"La gente está dejando de consumir combustibles y eso es cada vez más notorio", sostuvo Oscar Díaz, secretario de Cecha, la principal entidad del segmento del expendio.
En tanto, otras entidades como la Cámara de Expendedores no dudan en tildar de "preocupante" la situación en lo que hace a la demanda de combustibles.De acuerdo a datos de la misma cámara, en el interior de la Argentina llenar un tanque ya cuesta hasta un 50% más que hace un año.
"Vemos caer paulatinamente la venta. Todos los días. En estos cuatro meses la comercialización cayó en algunos productos hasta un 20 por ciento. Los puestos de trabajo están en riesgo y hay estaciones de servicio que algunos días están cerradas porque no pueden pagar por el producto", añadió.

FUENTE: IProfesional

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS