______________________________________

2 de mayo de 2016

"SMARTPHONES PARA TODOS": EL PLAN DEL GOBIERNO PARA LA ELECCION DE 2017


La estrategia implica al empresario Nicolás “Niky” Caputo, amigo de Macri
El Gobierno lanzará a mitad de año un plan canje de celulares de segunda generación por dispositivos 4G. El mismo esconde la apuesta de Marcos Peña para desplegar con mayor eficacia su campaña electoral el año próximo, cuando volverá a poner todas sus fichas en las redes sociales.
Para lograrlo, el jefe de Gabinete necesita que los sectores populares tiren a la basura los 2 millones de teléfonos 2G, donde no pueden procesarse datos de internet que permiten acceder a Facebook, la red estrella de la comunicación del PRO.
La campaña legislativa será un examen para Macri en cada una de las 24 provincias y sólo imponiéndose en varias podrá mejorar su presencia en el Congreso y evitar la sensación de una derrota que deje al resto de su mandato sin fuerza.
Por eso, el jefe de Gabinete ya empezó a apurar a las telefónicas para que concreten el canje. El dilema es quien le pagará a las ensambladoras de Tierra del Fuego la abultada suma necesaria para producir 2 millones de smartphones.
El tema es parte del menú de desencuentro del Gobierno con estas multinacionales, siempre renuentes a invertir y a cuyos directivos el PRO podría empezar a hacer desfilar por el Congreso, como método de disciplinamiento.
Aguad prometió un crédito para financiar el reemplazo, pero las telefónicas no quieren cargar con esa deuda, dado que directamente consideran innecesario el canje.
Rápido de reflejos, el empresario Nicolás “Niky” Caputo, amigo de Macri, empezó a recordar en sus círculos que es accionista del Grupo Mirgor, dedicado a la fabricación de aire acondicionados, celulares Nokia y televisores LG.
Mirgor tiene planta en Río Grande desde 2009 pero fue creada en 1983 por el actual presidente, como buena parte de las compañías administradas por Caputo.

FUENTE: LPO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS