______________________________________

7 de mayo de 2016

SIN AVANCES, SE REABRIERON LAS PARITARIAS ESTATALES BONAERENSES


Los gremios objetaron a los negociadores por haber "violado la ley paritaria"

Se reabrieron las paritarias entre el gobierno bonaerense y los gremios, pero no se avanzó nada y terminó todo abruptamente cuando algunos gremios recusaron a los negociadores oficiales e incluso anunciaron que concurrirán a la justicia. Se pateó todo y el clima sigue muy tensionado
Los gremios ATE, Cicop, SOEME y otros cargaron en contra del ministerio de Trabajo objetando a los negociadores y así todo se dilató.
La reunión se realizó y el Ejecutivo no envió a los ministros de Economía y Trabajo sino que optó por dos subsecretarios. Con todo, el encuentro duró unos minutos.
“Ni se alcanzó a leer el acta paritaria”, dijeron algunos de los presentes. Solo se leyó el fallo del juez.
“No pueden seguir llevando adelante la negociación los funcionarios que hicieron todo tipo de irregularidades para intentar cerrar la negociación sin la mayoría y violando la ley paritaria”, dijo el titular de ATE, Oscar de Isasi.

“Fantochada”
Para el gobierno bonaerense, la recusación “es una fantochada”. Fuentes oficiales ironizaron que los sindicatos que la plantearon “adelantaron el carnaval del año que viene”.
“Cumplimos con la orden judicial de reabrir la negociación e incluso convocamos para que estuviera la Defensoría del Pueblo. Pero como sabían que íbamos a ratificar el acuerdo salarial de marzo, salieron con el planteo de la recusación”, añadieron.
“No se entiende que digan que el Ejecutivo incumplió, lo planteen en la Justicia y luego cuando convocamos vengan con esta impugnación”, dijeron en la Provincia.
Para el gobierno de María Eugenia Vidal, el acuerdo salarial de marzo “sigue firme”, y anticiparon que no habrá un nuevo llamado a paritarias. “Ahora hay que esperar que el juez se expida sobre la cuestión de fondo”, indicaron, para añadir sobre la recusación que “vamos a evaluarla y darle el curso que corresponda”.

FUENTE: impulsobaires

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS