______________________________________

10 de mayo de 2016

SE REALIZO CON EXITO LA PRIMERA JORNADA DE DERECHOS DE FAMILIA EN NECOCHEA




“La idea es buscar una familia para un niño y no un niño para una familia"

Con un muy buen marco de público, se desarrolló la Primera Jornada de Derechos de Familia en el Salón de Actos del municipio, que, organizada por el área de Derechos Humanos municipal, abordó la temática de la adopción vista del lado de los niños y el derecho que tienen a contar con una familia.
Cynthia Jellich, de Adoptar Necochea, entidad que se acercó al municipio para este fin, señaló que “tenemos que desmitificar los prejuicios que hay con respecto a la adopción y cambiar el eje, porque desde hace tiempo hay que pensar esta cuestión desde el lado de los niños”.
Explicó que “cuando empezamos a recorrer este camino con mi marido nos encontramos que había mucha desinformación, y desde el Juzgado de Familia por estar muy desbordados no te la pueden brindar, entonces empezamos a juntarnos con otros padres para formar Adoptar Necochea”.
Y cerró: “La idea es que se hable de esto y que se vea que se puede adoptar niños un poco más grandes, porque la gente al no tener esta información piensa, a la hora de adoptar, en bebés”.
Por su parte, Iván Trama, licenciado en Trabajo Social, proveniente de la Universidad de Buenos Aires y encargado de disertar y dirigir la jornada, indicó que “hay otros municipios que se ocupan de esta temática, en todo el país, con el apoyo de diversas organizaciones”.
“La idea es buscar una familia para un niño y no un niño para una familia, lo que cambia mucho el eje, y de hecho las ultimas normativas, tanto a nivel provincial como nacional, se han adecuado a estas concepciones”, aseveró en el cierre.
De la jornada participaron el coordinador del área de Derechos Humanos municipal, Sebastián Ebi y la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS