______________________________________

20 de mayo de 2016

REUNION CUENCA RIO QUEQUEN GRANDE: LOPEZ DIJO QUE "NECESITAMOS SOLUCIONES"


“Necesitamos planificación para poder ir a provincia a solicitar las obras” 

Así lo indicó el intendente Facundo López en la apertura del primer encuentro del Comité de Cuencas Hídricas del Río Quequén Grande, que incluye a seis Distritos y que hoy tuvo sede en el Salón de Actos del municipio local 
Con sede en el Salón de Actos del municipio, se realizó el primer encuentro del Comité de Cuencas Hídricas del Río Quequén Grande, que incluye los municipios de Necochea, Lobería, San Cayetano, Gonzales Chaves, Tandil y Benito Juárez, y que tiene como fin fijar pautas en común para la preparación y ejecución de un programa de desarrollo integrado de la cuenca y atender su marcha.
El mismo tuvo la apertura por parte del intendente municipal, Dr. Facundo López, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Agroindustrial, Pablo Heiland, funcionarios de los municipios citados,  miembros de la Comisión Hídrica local y de la Universidad de Mar del Plata, entidad que viene desarrollando estudios para atender esta problemática.
“La problemática que estamos teniendo sobre los cultivos y el aumento de las napas, y como esto en definitiva impacta en los Distritos cercanos a la costa, genera  que empecemos a hacer una planificación para saber qué se necesita en la cuenca para evitar esta situación que ha generado inundaciones en su momento con rutas anegadas”, señaló el jefe comunal ante los presentes.
Aseveró que “esta es una cuestión mas técnica que política, porque hoy yo abro la sesión pero a mi lo que me interesa es que los equipos técnicos de cada uno de los municipios vayan trabajando dándole forma a una planificación a lo largo del tiempo y que esto no se pierda”.
Resaltó que “si quieren que Necochea siga siendo la cabeza y la sede es estos encuentros, no hay ningún problema porque nosotros precisamos soluciones y para eso necesitamos planificación para poder ir a provincia a solicitar las obras correspondientes”.
En el cierre, el máximo mandatario indicó que “esperemos que se saquen buenas conclusiones y se siga trabajando mes a mes en una planificación que incluye a seis Distritos”.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS