______________________________________

3 de mayo de 2016

PRIMERA JORNADA DEL PROGRAMA "YO, EMPRENDEDOR" EN EL CC DE NECOCHEA


Un encuentro de ideas productivas y proyectos en proceso de incubación
Este miércoles 4 de Mayo de 9.30 a 11.30 hs. en el Centro Cultural de Necochea, será la primera de tres jornadas del programa “Yo, emprendedor”, impulsado por el área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, que tiene por objetivo organizar encuentros de pequeños emprendedores locales para generar espacios de intercambio de experiencias y, posteriormente, vincularlos con capacitaciones y planes de asistencia técnica de acuerdo a las necesidades de cada proyecto.
Vale recordar que antes de esto, se realizaron tres capacitaciones que dieron término al primer ciclo de formación y en este contexto, mañana se activará la primera de estas jornadas de nucleamiento en la que se profundizará el trabajo en el desarrollo de varios emprendimientos asesorados durante el período introductorio y se evaluarán nuevas ideas proyecto para la creación o crecimiento de otros emprendimientos sustentables de todo el distrito.
“Queremos que se compartan problemáticas propias y necesidades, y poder recibir opiniones e ideas de los demás, generándose de este modo un valioso intercambio que favorezca el crecimiento sostenible de cada emprendimiento”, sintetizó Natalia Leandro, coordinadora del área municipal.
Explicó también que para la identificación de estas necesidades “se creará una base de datos de los emprendedores y se los dividirá en distintos niveles, para organizar de manera asertiva los próximos cursos que brindará la Subsecretaría”.
Cabe destacar que en el marco de un intenso trabajo en pos de la incubación de nuevos pequeños negocios locales que den una herramienta para la generación de fuentes laborales genuinas, la dependencia viene estrechando lazos con diferentes organizaciones gubernamentales e instituciones privadas, habiéndose acordado una serie de vínculos colaborativos con el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la Unicen para promover el Programa UniQuen Impulsa, articulado con la sede educativa quequenense.
Sin ningún requisito previo, los emprendedores interesados en comenzar a formar parte de este novedoso proceso, pueden inscribirse en las oficinas de la Subsecretaría, en calle 54 Nº 2842; o comunicándose a los teléfonos (02262) 43-9280, de 8:15 a 13:45, y 2262 358471. Además, pueden conseguir mayor información a través del correo electrónico innovacionnecochea@gmail.com o en las redes sociales del área; en Facebook, buscando Innovación Necochea; y en Twitter, a@innovacioneco.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS