______________________________________

2 de mayo de 2016

POR LA INFLACION, RECIBIDORES DE GRANOS RECLAMAN EL ADELANTO DE LAS PARITARIAS



"La inflación avanza y nos carcomió el poder adquisitivo"
La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), que conduce Alfredo Palacio, anunció que solicitará a las cámaras empresariales de las tres ramas (Acopio, Puertos y Exportación) adelantar las discusiones salariales y las condiciones de convenio, al tiempo que requerirá un anticipo salarial a cuenta de la negociación para los meses de mayo y junio. "No hablamos de números todavía pero la inflación avanza y nos carcomió el poder adquisitivo", agregó Palacio.
La postura quedó aprobada por unanimidad y fue el resultado de un encuentro en Mar del Plata que convocó a las Comisión de Seccionales, Delegaciones Regionales y más de 100 Delegados Internos de empresas de todo el país con motivo de la proximidad de las paritarias salariales de las tres ramas, cuyos acuerdos vencen el 30 de junio.
"Un aspecto importante de la reunión fue la situación actual del país que perjudica a los trabajadores. Esta realidad económica que impacta violentamente en el bolsillo de los trabajadores, al mismo tiempo beneficia la situación y las expectativas del sector empresarial de nuestra actividad, producto de las medidas como la eliminación de la retención a las exportaciones de granos y la devaluación de nuestra moneda", argumentó Palacio.
Otro de los temas que se trataron fue la preocupación manifestada por la Delegación Norte del país, con base en Santiago del Estero, respecto a los despidos injustificados en la actividad. "URGARA brindará todo su apoyo a los trabajadores desvinculados y se declara en estado de alerta y movilización para apoyar las medidas que adopte la delegación con el objetivo de la reincorporación de los compañeros cesanteados", sentenció Palacio. Además, en el encuentro se capacitó a dirigentes y delegados de empresas en cuestiones como seguridad e higiene y legislación laboral vigente.
En Mar del Plata también se rindió un "sentido homenaje a Hugo De Leo, de larga trayectoria sindical", quien falleció recientemente. De Leo era recibidor de Granos de la ex Junta Nacional de Granos y Terminal Bahía Blanca, y ocupó desde el 2004 la Comisión Directiva de la Seccional Bahía Blanca.
La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina –URGARA- nuclea el proceso de producción granaría desde su cosecha hasta su exportación, dividiendo a los trabajadores afiliados al gremio en tres ramas: acopio, puertos y control, por lo que el gremio mantiene convenios con las cámaras de puertos, el centro de exportadores y la federación de acopiadores.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS