______________________________________

4 de mayo de 2016

POR LA APERTURA DE IMPORTACIONES, SUSPENDEN A 105 TRABAJADORES DE UNA PETROQUIMICA



Petroquímica Río Tercero avanza en un programa de suspensiones

Hace quince días dio a conocer que suspenderá su producción por tener dificultades de comercialización y suspenderá por 60 días a 80 empleados de los 341 que ocupa en esa ciudad (casi el 25 por ciento del plantel) y a 25 trabajadores de empresas contratistas.
Marcelo García, vocero de la industria, precisó que la decisión involucra sólo a la planta de TDI (disocianato de tolueno), que representa un 60 por ciento de su facturación. “Las líneas de PAC (potabilizador), hipoclorito de sodio, soda cáustica y ácido clorhídrico continuarán normalmente”, acotó.
García aseveró que la crisis desatada en el sector se debe a la autorización de importaciones de unas tres mil toneladas de TDI de países asiáticos como India, China y Corea, que significan para la planta local (única en el país) una producción de tres meses. La competencia de esos destinos ya le había quitado mercados del exterior, como el de Brasil.
Según el vocero de la empresa, para este año se proyectan apenas fabricar unas 11 mil toneladas, y explicó que es difícil la competencia, no sólo por los precios sino por la capacidad de producción. Apuntó que la industria local puede generar 25 mil toneladas anuales, mientras que los importadores cuentan con plantas de 100 mil a 200 mil toneladas.
Para este año se proyectan apenas fabricar unas 11 mil toneladas en la planta riotercerense, dada la baja en la demanda.

FUENTE: conclusion.com.ar

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS