______________________________________

2 de mayo de 2016

PINAMAR: EX INTENDENTES DEBERAN PAGAR MULTAS MILLONARIAS POR IRREGULARIDADES EN SUS GESTIONES


Los fallos detectados van desde incumplimientos de plazos hasta contratos irregulares
Por decisión del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, los ex intendentes de Pinamar Hernán Muriale y Pedro Elizalde deberán pagar multas por más de 2 millones y medio de pesos, por las irregularidades detectadas durante sus gestiones al frente del municipio costero.
A través de una detallada resolución de 80 páginas, el organismo que controla externamente a distintas administraciones de recursos públicos en la provincia, dejó constancia de muchos incumplimientos legales y reglamentarios de los funcionarios pinamarenses durante el año 2014.
Las irregularidades detectadas van desde incumplimientos de plazos establecidos, falta de concordancia en saldos contables, falta de publicación del Boletín Oficial y otros datos en la web municipal, hasta irregularidades en la adjudicación de licitaciones, débitos varios no contabilizados o no registrados por banco, fallas en la administración de bienes físicos, incumplimientos administrativos en varios alquileres de inmuebles, faltantes de documentaciones y facturas, y contrataciones irregulares, entre otros.
Los cargos contra el ex intendente Pedro Elizalde suman alrededor de 1.875.000, en tanto que para su antecesor Hernan Muriale la cifra supera los 600.000 pesos. Estos valores son aproximados dado que algunos cargos son “en solidaridad” con otros funcionarios que también están siendo investigados
Los ex jefes comunales disponen ahora de 90 días para depositar la suma correspondiente en la cuenta del tribunal si quieren evitar la intervención del fiscal de Estado.

FUENTE: Agencia NOVA

1 COMENTARIOS:

Y en Necochea para cuando???

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS