______________________________________

13 de mayo de 2016

PARA TENER EN CUENTA: MAR DEL PLATA PAGA SUELDOS DE MUNICIPALES CON DESCUBIERTO BANCARIO


EL EJECUTIVO INSISTE PARA QUE EL CONCEJO CONVALIDE EL DESCUBIERTO BANCARIO

El gobierno solicita la aprobación de una ordenanza que legitime el pago de los sueldos con un millonario descubierto bancario. Ese es uno de los motivos por los que la gestión de Carlos Arroyo había denunciado al ex intendente Gustavo Pulti.
La gestión del intendente Carlos Arroyo atraviesa por estas horas una situación política compleja y embarazosa que está tratando de superar a como dé lugar.
Tras haber denunciado penalmente al ex intendente Gustavo Pulti por haber utilizado reiteradas veces el descubierto bancario para pagar los sueldos de los municipales, el viernes pasado el secretario de Economía, José Reinaldo Cano, debió echar mano a esta misma herramienta. Y ahora está solicitando que los concejales convaliden su decisión.
Como era de esperar, el trámite no está resultando sencillo. La oposición en pleno expresó su sorpresa frente a la solicitud del funcionario y el mismo viernes, durante una reunión de presidentes de bloques, puso en duda su voluntad de acompañar la aprobación de una ordenanza que permita confirmar la legalidad de la medida.
Si los concejales resuelven no acompañar, el Ejecutivo podría verse envuelto en serios problemas, más aún después de las sistemáticas acusaciones que dirigió contra la anterior gestión.
La iniciativa de AM obedece a que el procedimiento aplicado por el Ejecutivo para poder pagar los sueldos es el mismo por el cual Cano denunció a Pulti, quien por ese motivo dentro de un mes será indagado por la Justicia. “Si hay delito, hay delito para todos o para ninguno”, había afirmado días atrás Rodríguez.
LA CAPITAL

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS