______________________________________

17 de mayo de 2016

PARA MEDIR LA CONTAMINACION, EL MUNICIPIO COLOCARA POZOS "TESTIGOS" FRENTE A LOS DEPOSITOS DE AGUA


El objetivo es conocer si hay lugares donde se da la contaminación de napas
En un trabajo coordinado entre Medio Ambiente y Obras Sanitarias, la Municipalidad de Necochea realizará próximamente pozos testigos frente a los depósitos de agua de la ciudad, a fin de detectar lugares de contaminación de napas.
A propósito, el Ing. Martín Bruno de la Dirección de Medio Ambiente aclaró que “la semana pasada se promulgó la ordenanza que veníamos trabajando con el Concejo Deliberante, y vamos a hacer pozos testigos frente a los pozos de agua, donde creemos que puede llegar a haber alguna industria o comercio que puede llegar a contaminar la napa”.
Estos relevamientos, resaltó que “van a ser en todo Necochea Quequén en función de cómo están ubicados los pozos de abastecimiento de agua a la red de consumo humano, y en función de cómo estén ubicadas las estaciones de servicio, las distintas industrias o depósito de algún tipo de químicos”
“Vamos a poner los pozos testigos y a partir de eso vamos viendo si la napa se contamina o no. La intención es que no se contamine, y esto nos va a dar información para poder actuar rápidamente”, aseguró el funcionario.
Ante alguna anomalía, recalcó que “esperamos no detectar nada anormal, aunque en ese caso se tomarán las medidas de remediación, las empresas que están en esta zona son las encargadas de construir los pozos y son las empresas que van a tener un seguro ambiental para este caso, si detectamos algo, estos seguros ambientales actuarán para remediar la zona”.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS