______________________________________

9 de mayo de 2016

#PANAMAPAPERS II: EXPECTATIVA MUNDIAL POR LA PUBLICACION DE LA SEGUNDA PARTE DE LA INVESTIGACION


Difundirán la base de datos de los Panamá Papers

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) anunció hoy que mañana lunes publicará la base de datos de los llamados Panamá Papers, en la que cualquier persona podrá buscar los nombres de más de 200.000 empresas, fundaciones y fondos de inversión que operaron en paraísos fiscales desde 1977.
"Será probablemente la mayor revelación de datos jamás publicada sobre empresas secretas off shore en el extranjero y la gente detrás de ellas", publicó hoy en su sitio web el ICIJ, la organización periodística, con sede en Washington, que difundirá mañana los datos a las 14 (15 hora argentina).
El escándalo, revelado por el ICIJ junto al diario alemán Süddeutsche Zeitung, abarca más de 11,5 millones de documentos del estudio panameño de abogados Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, que salpicó a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta.
"La publicación de la base estuvo planeada desde el principio, tal como lo hicimos en 2013 con la investigación Offshore Leaks", dijo a Télam la periodista Marina Walker, a la cabeza de la investigación por parte del ICIJ en referencia a la revelación de 130.000 cuentas off shore hace tres años.
La filtración Panamá Papers, que sacó a la luz 214.488 compañías off shore creadas por ese estudio en los últimos 38 años, llegó al diario alemán de manos de una persona, cuyo nombre aún no se conoce, que "lo hizo para exponer a esa criminalidad del mundo de los paraísos fiscales", contó Walker.
Esta persona publicó un manifiesto que se conoció la semana pasada y en el que aseguró que "no trabaja ni trabajó para ningún gobierno o agencia de inteligencia".
Correos electrónicos, cuentas bancarias, pasaportes y registro de clientes revelados tras un año de trabajo colaborativo de 376 periodistas de 77 países pusieron en jaque a 140 políticos, reyes y familiares, ganadores de premios Nobel y más de 500 bancos mencionados como poseedores de empresas off shore.

* PARA BUSQUEDAS, IR A LAS FUENTES: WWW.OFFSHORELEAKS.ICIJ.ORG

3 COMENTARIOS:

PRIMERO AVISO QUE HARÉ CAPTURA DE PANTALLA PARA ASEGURARME NO SEA VEDADO MI COMENTARIO. CUANDO SUPIMOS DE LA CANDIDATURA DE MACRI, SABIAMOS QUE ERA MILLONARIO, NO COMO CRISTINA, NESTOR ,LAZARO, HEBE, JAIME, CRISTOBAL, DEVIDO Y TANTOS OTROS RUFIANES QUE SE HICIERON MILLONARIOS DURANTE DOCE ANIOS. Y QUE OH CASUALIDAD ESE PORTAL NO SE ENCARGA DE DIFUNDIR CARECIENDO POR TANTO DE INTEGRIDAD MORAL PARA OPINAR DE NADA. GRACIAS, AHORA SI SCRIPT

Nota del Editor: Sr. Anónimo, Usted está muy manija. Afloje y lo invito a visitar alguna de las otras miles de páginas web de noticias existentes. Comente allí lo que tenga ganas, esta web tiene un criterio editorial determinado y quizás no sea el de su agrado. Alfredo Barros / Editor

Hola anonimo.... cuando nos enteramos de la candidatura de macri... vos no sabias nada... y por lo visto seguis igual

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS