______________________________________

5 de mayo de 2016

OPINION: "TENIAMOS RAZON" por CANTERA POPULAR NECOCHEA


"Hay que ser coherentes con la defensa del espacio público y los bienes que pertenecen a toda la comunidad"
En primer lugar, aprobamos la decisión del Intendente López de recuperar para la órbita municipal la Playa de Camiones y su promesa que durante su mandato permanecerá en esa condición, pero....
En agosto del 2014 hacíamos conocer nuestra postura oponiéndonos a la concesión de la Playa de Camiones, siendo el único sector de la U.C.R en hacerlo públicamente a través de comunicados propios y también en una solicitada, publicada en el matutino local, que marcó un hecho histórico en nuestra ciudad al ser compartida por distintos sectores, partidos políticos, organizaciones barriales, sindicatos, etc, que dejando de lado las diferencias, nos uníamos en defensa del patrimonio público.
Incluso ese documento fue firmado por integrantes del Frente al cual pertenece el actual Intendente, que se desempeñaba como concejal en esos momentos, aunque luego, llegado el momento de la votación su Frente votó a favor de la entrega.
Como decíamos en ese entonces, entregar parte del patrimonio público a una empresa privada era resignar una fuente de recursos del Municipio y además reconocer la ineficiencia del estado municipal en administrar los bienes de la comunidad, argumento usado en el menemismo para justificar las privatizaciones.
Ante esta nueva realidad, pensamos que se deberían concesionar los servicios a brindar a los transportistas, PERO NO LA PLAYA, como ser: servicios mecánicos, de bar y de comidas, de neumáticos, etc.. Esto a través de un canon, con los cuales se ayudaría a ejecutar los servicios que necesitan los transportistas. creando fuentes de trabajo.
También veríamos con buenos ojos, que quién esté a cargo sea elegido entre los trabajadores que, a pesar de estar precarizados en ese momento, lucharon por el mantenimiento de esa fuente de recursos en la órbita municipal, que son quienes saben del manejo, de las necesidades, de lo que es trabajar en situaciones hostiles como el frio o la lluvia, que en definitiva saben de que se trata, y son quienes lucharon para defender el bien común de los necochenses.
Somos coherentes con la defensa del espacio público y los bienes que pertenecen a toda la comunidad.

Mesa de conducción Roberto Glen-Miguel Nasso
Mesa Gremial de Cantera Popular: Raúl Britos.

CANTERA POPULAR

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS