______________________________________

3 de mayo de 2016

NUEVO PARO DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE NECOCHEA POR 48 HS


En todos los establecimientos sanitarios dependientes del Municipio
Profesionales de la salud del distrito de Necochea decidieron en asamblea la adhesión a la medida de fuerza impulsada por el gremio CICOP, consistente en la retención de tareas en los lugares de trabajo a partir del día Martes 3 de Mayo a la media noche, y por 48 hs. finalizando el día jueves 5 de Mayo a las 24hs.
Con esta medida de fuerza se verán afectados los consultorios externos, laboratorio, cirugías programadas, centros de salud y unidades sanitarias, quedando garantizados todos los servicios de guardias de emergencia y la atención de los pacientes internados.
Desde la seccional Necochea de CICOP consideraron "injusta e insuficiente" la propuesta salarial de la gobernadora María Eugenia Vidal, que ofrece un 16% de aumento, "teniendo en cuenta que un profesional con 24hs semanales, tiene un sueldo básico de $4669 y un profesional con 36hs semanales $7006".
"Cada vez tenemos menos médicos que quieran trabajar en el sistema público de salud, y la demanda de consultas es cada vez mayor, teniendo en cuenta la complicada situación para cubrir la emergencia que tiene el sector privado en nuestra ciudad", agregaron.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS