______________________________________

5 de mayo de 2016

NECOCHEA, PRESENTE A TRAVES DEL ENTUR EN LA JORNADA DE "TURISMO Y GASTRONOMIA LIBRE DE GLUTEN"


"Necochea fue tomada como ejemplo de destino sin TACC"
“Necochea fue tomada como ejemplo de destino sin Tacc”, destacó el titular del Entur, Eduardo Otero sobre la jornada de “Turismo y Gastronomía Libre de Gluten” que organizó la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, donde estuvieron presentes 30 municipios que se comprometieron a implementar los modelos presentados por Necochea, Tandil y Tigre.
Reconoció a su vez el funcionario que “fue muy bueno estar presentes, Necochea fue mencionada permanentemente por los médicos y es muy bueno estar a la par de municipios con visión y experiencia turística como Tigre y Tandil”.
Informó puntualmente que en la jornada “presentamos un programa de puesta en valor de lo que había en 2008 en la ciudad y que lamentablemente hacia 2010 se cayó. La idea ahora es hacer las cosas serias para que no vuelva a caer, y trabajar junto con la Asociación de Celiaquía y Bromatología de la Municipalidad”.
Al respecto, Otero presentó el trabajo de integración que lleva adelante desde el Entur, planificando distintas estrategias de gestión y acompañando a la entidad local de celíacos en la vinculación con los prestadores turísticos locales, de cara a la próxima temporada.
Más aun, se refirió a la importancia del trabajo conjunto. “En esto se unen un montón de áreas, ya que la decisión viene desde el intendente Facundo López, y además lo trabajamos junto a Jimena López (secretaria de Desarrollo Humano) y Pedro Barrientos (subsecretario de Salud), que se han mostrado muy ocupados en el tema”, aseguró.
La jornada fue encabezada por el subsecretario de Turismo de la Provincia, Lic. Ignacio Crotto y participaron por nuestro medio el presidente del Ente Necochea de Turismo, Eduardo Otero junto al director, Gastón Baylé. En la misma disertaron, entre otros, el doctor y especialista Eduardo Cueto Rúa, médicos pertenecientes a distintos equipos de instituciones hospitalarias nacionales, Ministerio de Salud, ANMAT y el director de Promoción Turística bonaerense, Tomás Meyer.
El objetivo, fue generar difusión y concientización de la enfermedad celíaca y en tal caso Necochea fue ejemplo como primer destino Sin Tacc y con su programa 2016 que implementará el Entur de cara a la próxima temporada de verano donde se llevará a cabo un control exhaustivo sobre la cuestión.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS