______________________________________

29 de mayo de 2016

MOREAU ALERTA SOBRE LA RELACION ENTRE CAMBIEMOS Y EL ESTADO ISRAELI




Leopoldo Moreau alerta sobre la relación entre Cambiemos y el estado israelí

El dirigente popular esgrimió sus preocupaciones ante el seminario que compartirán integrantes del gobierno y expertos en seguridad argentinos, con sus contrapartes israelíes.
Hoy la mayoría de los argentinos –con excepción de quienes siguen el juego de alianzas en el marco regional e internacional- fueron notificados de una iniciativa que está llamada a tener una fuerte gravitación en la orientación de las decisiones geopolíticas del Estado argentino con las consecuencias que esto ocasionaría. En efecto, la información que despliega el diario Clarín, respecto a un seminario que compartirán funcionarios y expertos en Seguridad de nuestro país con sus contrapartes israelíes, no sólo presenta ribetes que deben llamarnos a una honda preocupación sino que, además, confirma el riesgo, que fue adelantado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que la región y nuestro propio país sean llevados a involucrarse en el escenario de conflictos que se desarrollan en otras partes del mundo y que terminaron desatando verdaderas tragedias humanitarias.
El seminario no está desprovisto de un pragmatismo que no hace más que aumentar las preocupaciones que giran en torno a esta cuestión, teniendo en cuenta que del encuentro participarán dieciséis empresas israelíes que vendrían a proveer a las fuerzas de seguridad locales de elementos tecnológicos de inteligencia. A poco que se recorre el programa de actividades, se advierte que está prevista una conferencia del general de brigada Royi Elcabets, quien disertará sobre cómo los israelíes combaten el terrorismo. Si destacamos, particularmente, el abordaje de esa temática, es porque no podemos dejar de preguntarnos qué tiene que ver esa problemática con nuestra realidad local, sin dejar de lado también el interrogante acerca de si la definición de terrorismo que tiene el Estado argentino es similar o, por el contrario, difiere, con la que tiene el Estado de Israel. Es de suma gravedad  que se haya puesto en marcha esta iniciativa desde el Poder Ejecutivo nacional, sin involucrar en una discusión previa a la sociedad y al Congreso nacional, que debería estar tomando cartas en el asunto.
El país en el pasado viene de ser escenario de atentados terroristas que, a la par de no estar todavía suficientemente esclarecidos, se dieron en el contexto de caracterizaciones y compromisos geopolíticos profundamente errados que parecen, ahora, que vuelven a repetirse. También puede verse afectado el contexto regional y uno de sus logros principales: haber sido designados por la comunidad internacional como una zona de paz.
Mucho se ha hablado, preferentemente en voz baja, sobre una alianza estratégica entre el presidente Macri y el Premier israelí Benjamin Netanyahu y de supuestas condiciones que este último habría impuesto para facilitar un entendimiento con Paul Singer, el líder más fuerte de los Fondos Buitre. Afirmar que entre dichas condicionalidades se encontraba la exigencia de hacer caer el Memorándum de entendimiento con Irán, traspasar al fuero federal la causa sobre la muerte del ex fiscal Alberto Nisman y escarmentar judicialmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner puede ser que esté alejado de la realidad. Pero este inesperado y, a la vez, audaz cambio geopolítico no puede dejar de llamar la atención. En nuestra patria hemos trabajado mucho para asegurar la convivencia entre razas, religiones y comunidades.
El compromiso de la mayoría del pueblo argentino y del sistema político en la condena al Holocausto es equiparable al mismo compromiso que se tiene con la paz en Medio Oriente, a la que sólo se puede llegar con el reconocimiento del Estado Palestino, en una franca convivencia con el Estado de Israel. Involucrarse en un conflicto, ajeno a los intereses regionales y nacionales, significa una enorme regresión y un severo riesgo para la estabilidad de la democracia y de la paz.
INFOBAIRES24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS