______________________________________

13 de mayo de 2016

MILES DE ESTUDIANTES Y DOCENTES TOMARON LAS CALLES EN DEFENSA DE LA EDUCACION PÙBLICA


Las Universidades salieron a la calle para defender la educación pública y repudiar las medidas del gobierno de Cambiemos

El centro porteño se vio desbordado por una histórica movilización de las universidades, que pararon por primera vez desde 2001 para protestar contra el ajuste presupuestario que realizó el Gobierno de Mauricio Macri. Alumnos, docentes, sindicalistas, trabajadores no docentes e incluso rectores se movilizaron en las inmediaciones del Palacio Pizzurno, donde funciona el ministerio de Educación de la Nación.
Por primera vez en 15 años, las cuatro federaciones que agrupan a los docentes de las universidades se unieron en un mismo paro y movilización. En la marcha estuvieron la Conadu vinculada a la CTA de Hugo Yasky; Fedun y UDA de la CGT de Antonio Caló, la Conadu Histórica e inmumerables agrupaciones estudiantiles de izquierda.
La concentración en principio se iba a realizar en la plaza ubicada frente al Palacio, pero finalmente, por la enorme concurrencia, los manifestantes cortaron las avenidas Callao y Córdoba y las calles aledañas a partir de las 16.
Alrededor de las 19, algunas columnas comenzaron a marchar hasta Plaza de Mayo, bajo cánticos notoriamente opositores como “Ole, ole, ole, ola, no tengo cuentas en Panamá, soy estudiante y quiero presupuesto ya”.
Los gremios también reclamaron aumentos salariales. La paritaria está estancada, luego de unas primeras reuniones en las que ni siquiera estuvo presente el ministro Esteban Bullrich.. La última oferta recibida fue de un aumento del 31,6 por ciento repartido en tres cuotas: 15 en mayo, 5 en octubre y 11 en diciembre.
Antes de llevarse a cabo la marcha, el mismo Bullrich puso en duda la gratuidad de las Universidades Nacionales en un futuro cercano, al considera que “el ingreso irrestricto es demagogia”.

FUENTE: infobaires24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS