______________________________________

27 de mayo de 2016

MICHETTI: "LAS COSAS DE LAS QUE NO SE PUEDE HACER CARGO EL ESTADO LAS TIENE QUE PAGAR EL CIUDADANO"


Para la vicepresidenta, los tarifazos son para darle "mayor bienestar" a la gente

La vicepresidenta Gabriela Michetti salió a defender de los aumentos a las tarifas de servicios públicos como la gas (300%), el agua (500%), el transporte (150%), teléfono (186%) y la nafta (6%), que calificó de una medida para darle "mayor bienestar" a la gente, entre varias declaraciones polémicas de funcionarios del Gobierno y aliados del Frente Cambiemos.
"El Estado se tiene que encargar de lo que se tiene que encargar, y las cosas que no puede hacerse cargo, porque en definitiva no le corresponde, las tiene que pagar el ciudadano", dijo Michetti, en un discurso donde además culpó del tarifazo "al nivel de atraso y de locura, de demagogia y populismo" del Gobierno anterior.
En la misma línea, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue más allá al asegurar que "el populismo es esto, acostumbrarse a darte cosas gratis, con mucha inequidad dentro del país". Además, si bien admitió que hay una situación que "hace que los porcentajes sean terribles", dijo que "el aumento no fue tan grande en términos económicos".
Para la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, integrante del frente Cambiemos, "hay gente que se está quedando sin trabajo porque no trabajaba", en referencia a los despidos masivos en todos los sectores del estado, incluyendo docentes, encargado de planes y de protección a los trabajadores, periodistas y empleados del Senado.
La declaraciones son especialmente complicadas en un momento en el que las centrales gremiales se encuentran movilizadas por la abundante cantidad de despidos tanto en el sector público como el privado, complicado ahora los aumentos en las tarifas, situación que llevó a la UIA a estimar que habrá más de 100 mil nuevos despidos en 7 mil pymes que no pueden costear los tarifazos.
"Estuve 20 años acá adentro, salí de la colimba y entré. Pero me echaron como a un perro, amenazándome, diciéndome que si renunciaba me daban hoy el 100% y mañana el 50%", manifestó ayer un trabajador de Ar Zinc, empresa productora de ácido sulfúrico y zinc electrolítico que cerró a comienzos de marzo y dejó sin trabajo a 420 personas en la localidad de Fray Luis Beltrán.
"Tomemos conciencia de lo que nos está pasando con este gobierno, que lamentablemente yo lo voté, voté por el cambio, pero no creí que me iba a hacer esto... Me dolía el impuesto a las ganancias, me dolía mucho, hoy me duele más que quedé sin laburo, gracias a Macri", remató.

FUENTE: pais24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS