_____________________________

  _____________________________

  

INFO DESTACADA

#NECOCHEATANGO JUNIO 2018: SE VIENE UN MES A PURO 2 X 4

Necochea Tango Junio 2018  La Ruta tanguera más extensa del país tendrá a artistas de la talla de Mora Godoy, Hernán Piquín, Silvio Sol...

 _____________________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

5 de mayo de 2016

MEDIO AMBIENTE: INSTALARON OCHO EQUIPOS PARA MONITOREO DE POLVILLO EN PUERTO QUEQUEN


Mayor control desde la Dirección Municipal de Medio Ambiente y el OPDS

Fueron instalados en distintos sectores del Puerto Quequén equipos de monitoreo de polvillo, por parte de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea y personal del laboratorio de OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible), para tener un control exhaustivo de un tema bastante sensible de la zona.
De esa manera, el director del área municipal, Martín Bruno, especificó sobre este gran avance para el municipio que “instalamos ocho puntos de monitoreo de material particulado sedimentable a 30 días y en unos quince días más estaríamos poniendo unos equipos de monitoreo de 24 horas de fracción respirable”.
Precisamente, hace algunas semanas Medio Ambiente y OPDS habían realizado un relevamiento de las zonas portuarias para la instalación, sobre lo que indicó Bruno que “estuvimos con gente del laboratorio recorriendo la zona y viendo cuáles eran los lugares más seguros y que estuvieran estratégicamente colocados para poder tener valores reales de lo que estamos sufriendo en Quequén”.
Técnicamente, explicó sobre los equipos que “son recipientes que se colocan a dos metros de altura y se dejan por unos 30 días y están a las condiciones climáticas de afectación del polvillo que tiene cotidianamente el puerto”.
Luego, se notificó que se pesa el material que se extrae y se compara con la normativa vigente, a partir de lo cual también se puede llegar a saber cuánto de todo el polvillo que está volando es lo que afecta realmente a las personas.
Y reconoció finalmente Bruno la importancia de este tipo de material, al expresar que “nos va a dar información de cuánto polvillo tenemos y luego les haremos análisis químico a ese polvillo para ver qué condiciones tiene y qué características, y una información bastante acabada de lo que estamos teniendo en cuanto a polvillo en el Puerto”.
 

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO