______________________________________

5 de mayo de 2016

#MACRILOHIZO: ALARMA POR CIERRE DE COMERCIOS, ESPECIALMENTE GASTRONOMICOS. VIDEO


Aumentó el número de locales vacíos

Según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio hubo una suba en un 8% en marzo y abril respecto al bimestre pasado de los comercios cerrados. En la comparación interanual la cifra llega al 15 %.
El número de locales inactivos -en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados- se incrementó 8 % en marzo-abril de este año respecto del bimestre anterior en las principales áreas comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Cámara Argentina de Comercio (CAC) relevó un total de 403 locales sin actividad comercial en estos dos meses, mientras que en enero y febrero llegaban a 373.
En términos interanuales -respecto del período marzo-abril de 2015- se registró un avance de 15,1 %. Por su parte de la asociación de consumidores Deuco informó que crece el consumo de segundas marcas.
Según indican desde el diario Página 12 “en la avenida Córdoba (4000-5300) se observaron 44 locales inactivos, frente a los 28 de la medición anterior, mientras que en la peatonal Florida se observaron 20 locales sin actividad, ocho más que en la medición previa. En la avenida Pueyrredón (0-1200), los locales sin actividad comercial pasaron de 34 a 49, mientras que en la avenida Cabildo (0-1800) bajaron de 24 a 20”.
También en la avenida Santa Fe (700-5300) se relevó una suba de la cantidad de locales vacíos que pasó de 56 a 62.
Según el titular de Deuco, Pedro Bussetti, el aumento de precios implicó que el consumidor se vaya a las segundad marcas: “Los productos de segundas marcas están creciendo en sus ventas. La gente recurre a los comercios de proximidad con ofertas y con precios más acomodados”.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS