______________________________________

11 de mayo de 2016

MACRI PROPUSO A ZIN COMO EMBAJADOR EN SUIZA Y LO REBOTARON





Macri propuso a Zin como embajador en Suiza y lo rebotaron

El país en el que fue enviado como embajador político, Suiza, no aceptó sus credenciales, por lo que el medico mediático tuvo que regresar.
El ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, protagonizó, hasta ahora, el único culebrón diplomático de la gestión de la Canciller Susana Malcorra. El país en el que fue enviado como embajador político, Suiza, no aceptó sus placet, permiso previo que se envía,por lo que el medico mediático no podrá ejercer el cargo allí
Su designación, que sorprendió por tratarse de un ex sciolista, despertó el enojo de varios ministros de carrera ya que el presidente Mauricio Macri, junto con su principal asesor de política internacional, el ahora secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, afirmó en varios encuentros que ese país tendría una importancia en su esquema, por lo que iría alguien del servicio.
“Todos los últimos embajadores fueron de carrera, hasta con el kirchnerismo. Es un país serio. No puede suceder lo que pasó. Sobre todo después de haber vuelto a Davos”, consideró un ministro plenipotenciario.
Lo que sucedió con Zin, según pudo reconstruir La Tecla, fue que el país receptor no le dio el “placet”. En el mundo de las relaciones exteriores, cuando un país no concede dicho permiso es una señal de que no lo desea cumpliendo funciones en dicho país.
LA TECLA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS