______________________________________

13 de mayo de 2016

MACRI IMPORTARA CARBON DE CHILE PORQUE OPINA QUE "EL DE SANTA CRUZ ES INVIABLE"


El Presidente se lo aseguró a una delegación que había pedido audiencia para que reactive la mina de Río Turbio
Mauricio Macri importará carbón de Chile porque considera que la mina de Río Turbio es "inviable". Así se lo comunicó el Presidente a una delegación santacruceña cuando salió de una audiencia con Marcos Peña para que se reactive el proyecto.
Saliendo de la Casa Rosada, Edgardo Depetri y un grupo de intendentes y diputados se encontraron con el mandatario. En ese momento, Macri les dijo: "Me informaron que es inviable, está muy mal, han construido una usina para un carbón que no sirve. Me dicen mis asesores que la mina no está en condiciones de producir y que debemos importar carbón de Chile".
Los intendentes le plantearon al jefe de Estado que eso no es así, que está mal asesorado y que Río Turbio está en condiciones de producir y entregar carbón del yacimiento a la usina térmica y generar energía para el sistema interconectado nacional.
"En nuestro cruce con el Presidente, le ratificamos nuestra voluntad de encontrar respuestas de manera mancomunada, para hallar las soluciones que hacen al interés del yacimiento y de los dos pueblos, de los que su futuro depende", comentó Depetri.

FUENTE: El Destape

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS