______________________________________

26 de mayo de 2016

LOBBOSCO DESTACO LA POSITIVA JORNADA PORTUARIA REALIZADA EN PUERTO QUEQUEN


La provincia de Buenos Aires volvió a formar parte del Consejo Portuario Argentino

El subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires, Lic. Marcelo Lobbosco participó hoy del X Coloquio del Consejo Portuario Argentino que reunió a referentes de los puertos de todo el país, en la sede del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén que preside el Dr. Arturo Rojas. También asistieron el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz; el presidente del Consejo Portuario Argentino, Lic. Ángel Elías y el intendente de Necochea, Facundo López y el dirigente Gerónimo Venegas, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.
Lobbosco señaló que “fue una reunión muy positiva en todos los aspectos”, y destacó que “la provincia de Buenos Aires  volvió a formar parte del Consejo Portuario que también integran los puertos provinciales bonaerenses”.
Además del presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, se encontraban presentes los presidentes de los Consorcios portuarios marítimos de Mar del Plata, Martín Merlini y de Bahía Blanca, Pablo Pussetto.
El Subsecretario consideró además que “la jornada fue muy provechosa por el nivel de los expositores y las temáticas tratadas. Se expuso sobre la actualidad de diferentes puertos como Quequén, Puerto Madryn, Mar del Plata y Bahía Blanca, junto a temas de interés común como la visión de los puertos a nivel nacional, el transporte marítimo y fluvial, la industria naval y los puertos de transferencia”.
El encuentro, con eje en “La Planificación como herramienta de gestión portuaria”, nucleó a especialistas vinculados a la actividad marítima que expusieron sobre “La realidad portuaria nacional, presente y futuro”; “El Consejo Portuario Argentino en el contexto nacional”; “Gestión de la Dirección Nacional y la relación con los puertos” y “Por una política de puertos y flotas integradas”, entre otros puntos.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS