______________________________________

19 de mayo de 2016

LA PLATA: EL FPV SE REUNIO CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO A CAUSA DE LOS AUMENTOS TARIFARIOS


Concejales se refirieron a los incumplimientos en la prestación de energía eléctrica
El Bloque de concejales del FpV Nacional y Popular, representado por su presidente el concejal Guillermo Cara, se reunió con el Defensor del Pueblo de la Pcia. de Bs. As, Dr. Marcelo Honores, con el fin abordar lo referido a la compleja situación por la que atraviesa la Ciudad de La Plata en lo que se refiere a los incumplimientos en la prestación en un servicio básico y esencial como es el servicio Energía Eléctrica, provisto por parte de Empresa Edelap SA.
En este sentido, el concejal Cara expresó que: “Ante la preocupante situación de cortes masivos e interrupciones reiteradas y prolongadas en el servicio eléctrico que se suceden en nuestra Ciudad y que tienen consecuencias irreparables para los vecinos, afectando su calidad y condiciones de vida, se solicitó la intervención del Defensor del Pueblo con el fin de que los derechos de los ciudadanos sean respetados y garantizados.
El Dr. Honores compartió la preocupación existente en este aspecto, y se comprometió a trabajar mancomunadamente para arribar a la brevedad a una posible solución a esta problemática.
A la baja calidad del servicio que presta EDELAP en nuestra ciudad, debemos ahora sumarle el perjudicial impacto producto del nuevo cuadro tarifario, que con tarifas con aumentos exorbitantes y con una empresa que presta el servicio sin exhibición pública del plan de desarrollo, fortalecimiento e inversión que se pretende realizar, nos encontramos con una compleja situación con un futuro incierto.
Ante el escenario de conflictividad social que acontece, con la carencia en la provisión de servicios esenciales como resulta el servicio de luz, sumado a la afectación de costos productivos, se le solicitó al Sr. Defensor de que motorice una reunión ampliada de carácter operativo, donde se convoquen a los diversos actores interesados, como ser la representación de comerciantes, industriales, proveedores frutihortícolas, asociaciones gremiales, y demás sectores de la región, además de los concejales de esta Municipalidad, para de manera conjunta, poder evaluar la situación actual, la complejidad de las disfuncionalidades existentes, y entre todos, poder arribar a la situación más beneficiosa para la ciudadanía Platense.
La reunión trascurrió en un ambiente ameno y tuvo resultados productivos, anhelándose a la brevedad poder avanzar en la obtención de resultados concretos que permitan resolver esta compleja situación.

FUENTE: Agencia Nova

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS