______________________________________

10 de mayo de 2016

LA MESA DE ORGANIZACION POLITICA HOMENAJEO A EVITA Y A MILITANTES SOCIALES


"En su trabajo cotidiano, en su entrega para los demás, nos permiten pensar nuestra propia militancia y el compromiso que asumimos"
En la tarde de este sábado 7 de mayo, al cumplirse un nuevo aniversario del natalicio de Evita, organizaciones integrantes de la Mesa de Organización Política llevaron adelante un emotivo homenaje a su figura y a militantes sociales que siguieron su legado y continúan trabajando por los más humildes en nuestro distrito.
Fueron homenajeadas Susana Marchal del Barrio Malvones; Romina Bello del Barrio Centenario; Mary Collado, militante histórica del peronismo y de Barrio Sur; "Negri" Roldan, militante social y solidaria del Comedor Mateo y por último, la compañera Blanca Farías, militante peronista por el voto femenino, quien compartió hermosas historias y anécdotas de sus orígenes en el peronismo y sus encuentros con la compañera Eva Perón en el marco del Partido Peronista Femenino.
Participaron de la entrega de diplomas y cuadro: Rocío Mateo (M. Evita) Mario De Francisco, Belén Bello (I. Necochea), Manuel Ibañez (HIJOS - M. Evita) y Gastón Romero (I. Necochea).
Hablaron a los presentes: Gisela Barbieri, Secretaría de la Mujer del PJ Necochea y Noemi Cesio del Frente Transversal y concejal mandato cumplido.
La organización estuvo a cargo de Laura Salomón del Movimiento Mayo, Romina Camba y Silvia Jensen de Identidad Necochea y Maria Laura De Francisco y Marianela Carreras del Movimiento Evita. Carreras dio lectura a un documento en el que expresaron entre otros puntos que "cuando pensábamos en este homenaje, recuperábamos en nuestros relatos esa militante que fue, en el trabajo que desarrolló de manera incansable, en la entrega de su vida y como no vincularla con otras militantes sociales. Algunas anónimas, en su trabajo cotidiano, en su entrega para los demás, por los que menos tienen, trayectorias que nos permiten pensar nuestra propia militancia y el compromiso que asumimos"
Por último, el frente de mujeres dejó en claro la necesidad de seguir militando políticamente la perspectiva de género a lo cual invitaron este martes 10 de mayo a las 15 hs a una reunión en 65 Nº2966.
La jornada, que tuvo un excelente marco de público culminó con una cena a la canasta donde se cantó la marcha "Evita Capitana".

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS