______________________________________

27 de mayo de 2016

LA DEFENSORIA DEL PUEBLO PIDIO QUE SE ELIMINEN CARGOS ADICIONALES EN LAS FACTURAS DE LUZ


"Pedimos que se garantice la prestación del servicio a tarifas justas y razonables"

Solicitar que el Estado deje de aplicar impuestos extras en las boletas de luz, es lo que pidió la Defensoría del Pueblo bonaerense luego de que la Justicia la habilitara para representar colectivamente a todos los usuarios de la Provincia para que no tengan que pagar cargos extras por el servicio.
El reclamo tiene que ver con la eliminación en las facturas de los fondos especiales de Desarrollo Eléctrico y el de Grandes Obras - los decretos ley provinciales 7.290 y 9.038 respectivamente-, dos adicionales que sumaban un 15,5% al importe final y que representaban tributos por obras que no se ejecutaron.
La actuación de la Defensoría se inició con un fallo del Juzgado Contencioso Administrativo de Pergamino, que hizo lugar a un recurso de amparo para que la cooperativa eléctrica de esa ciudad dejara de cobrar estos impuestos.
La sentencia, además, le dio a la Defensoría la potestad de accionar colectivamente a favor de todos los habitantes de la Provincia para que el Estado bonaerense deje de incluir en las distintas facturas la obligatoriedad de que se abonen estas sumas.
Es por eso que el secretario General a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, dispuso que el requerimiento se haga efectivo para todos los bonaerenses, al entender que existe una "vulneración de los derechos económicos" de los usuarios.
"Pedimos que se garantice la prestación del servicio público de provisión de energía eléctrica a tarifas justas y razonables, para que los consumidores gocen de la protección de sus intereses económicos", concluyó.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS