______________________________________

5 de mayo de 2016

LA "CASA DE DERECHOS" YA SE ENCUENTRA FUNCIONANDO ACTIVAMENTE EN NUESTRO DISTRITO


“Cualquier situación en la que el ciudadano vea vulnerado su derecho es menester que intervenga la Defensoría”

”Estamos atendiendo unas 40 consultas diarias, particularmente vinculadas al tema tarifario, tanto de luz como de gas”, aseveró el coordinador de la Casa de Derechos en Necochea, perteneciente a la Defensoría del Pueblo de la provincia, Camilo Vidal.
Recordó que “es un organismo provincial de garantía de derecho que funciona en nuestro medio desde enero y fue inaugurado oficialmente hace 10 días” en un acto encabezado por el intendente municipal, Dr. Facundo López, y el titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia, Marcelo Honores.
Reconoció que “nos estamos de a poco instalando en el Distrito, porque no solo atendemos en nuestra oficina sino que también vamos a los barrios para impedir que el vecino tenga que trasladarse para efectuar un reclamo y también salimos para difundir nuestra actividad”.
En ese aspecto, señaló que “dimos una charla en el Concejo Deliberante y en la Escuela 49 de Quequén sobre bullyng, con la idea de ir articulando con la comunidad lo que tiene que ver con la difusión y promoción de derechos”.
“Cualquier situación en la que el ciudadano vea vulnerado su derecho, tanto en el Estado como en el Privado, es menester que intervenga la Defensoría”, insistió.
Los interesados se pueden acercar a calle 54-2946, entre 59 y 61, de 9 a 14.
 

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS