______________________________________

5 de mayo de 2016

INSOLITO: CONCEJALES DE CAMBIEMOS RECHAZAN UN PROYECTO DE MACRI PARA PROTEGER MEDANOS


Parques Nacionales firmó un convenio con Gesell para crear un área protegida, pero se oponen en el mismo partido

En Villa Gesell se desató una disputa insólita luego de que los concejales del frente Cambiemos rechazaran un proyecto que tiene el aval del propio Mauricio Macri para proteger los médanos del Faro Querandí, la última zona de dunas vírgenes que queda en la costa bonaerense.
El presidente de Parques Nacionales, Eugenio Breard y el intendente kirchnerista de Villa Gesell, Gustavo Barrera, firmaron el 21 de abril pasado un convenio marco de colaboración para avanzar con la inclusión de la zona de dunas del partido de Gesell en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.
Como las tierras son municipales, el Concejo Deliberante debe aprobar la cesión de los terrenos a la administración de Parques Nacionales que depende del ministro de Ambiente, Sergio Bergman.
El intendente se comprometió a impulsar la ordenanza en el Concejo pero curiosamente quienes se opusieron no fueron los ediles de su partido, que son opositores al Gobierno nacional, sino los del frente Cambiemos.
Los legisladores de Cambiemos que se oponen son Jorge Martínez Salas, Carlos Casado, Sebastián Malgor, Rosa Estanga, Irene Frick, María Elena Oroz, Antonio Luna. En tanto que también se oponen los vecinalistas de Unidos x Una Nueva Alternativa, Abel Goicoechea y Atilio Roncoroni.
Los dos grupos se oponen con el argumento de defender el dominio gesellino y la jurisdicción de las tierras. En el Gobierno sospechan que en realidad los concejales no quieren que el área quede protegida y se impida la construcción.
En ese sentido se enteraron de que el concejal Roncoroni tiene inmobiliaria y quiere evitar que se establezca un criterio estricto de conservación que impida que la zona se pueda seguir urbanizando, como sucedió en localidades cercanas como Mar de las Pampas y Mar Azul.
"La actitud de los concejales gesellinos de Cambiemos demuestran una total falta de compromiso y de obediencia política porque se trata de proyecto que a todas luces le cambiaría la vida y el turismo a Villa Gesell", dijeron por su parte fuentes del ministerio de Bergman.

FUENTE: LPO

1 COMENTARIOS:

No será que tienen un currito parecido a lo que pasó en Necochea con la última administración municipal (ejecutivo y deliberativo), jueces, fiscales y policías, que permitían el desmonte indiscriminado de médanos en favor de una empresa privada?

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS