______________________________________

6 de mayo de 2016

HOGAN PIDIO INFORMES AL EJECUTIVO PROVINCIAL POR EL POSIBLE HOMICIDIO EN LA CARCEL DE BATAN


“La gravedad de los hechos supuestos dados a conocer obligan a conocer en profundidad la naturaleza del episodio"
El senador provincial Patricio Hogan, del Frente Renovador, presentó en las últimas horas un proyecto de solicitud de informes al Poder Ejecutivo sobre el estado de la Unidad Penal N° 15 de Batán, a raíz de los hechos ocurridos el pasado miércoles 4 de mayo. Cabe recordar, habría sido asesinado un interno durante una “revuelta” en el Pabellón 14 de mediana seguridad de la cárcel.
En su solicitud de informes, el senador Hogan busca que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través Ministerio de Justicia a cargo del Dr. Carlos Alberto Mahiques, o del organismo que considere pertinente, brinde respuesta respecto a los hechos ocurridos y el estado de situación actual de la Unidad Penal ubicada en el partido de General Pueyrredón. Además, se busca saber si se han extremado las medidas de seguridad y control en dicha Unidad Penitenciaria, explicitando qué tipo de acciones y/o medidas han tomado las autoridades a cargo del Penal, a fin de garantizar la integridad psicofísica de los internos.
“La gravedad de los hechos supuestos dados a conocer por múltiples medios de prensa obligan a conocer en profundidad la naturaleza del episodio, así como el estado de situación y funcionamiento de la mencionada unidad carcelaria”, afirmó el legislador por la quinta sección electoral.
También, Patricio Hogan recordó que “hace pocos días se produjo una fuga de detenidos de la ya mencionada Unidad Penal, lo que evidencia una situación crítica y anómala en materia de seguridad”.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS