______________________________________

16 de mayo de 2016

GRAVE ADVERTENCIA DE CGERA: "SI NO HAY CAMBIOS, SEGUIRAN CERRANDO EMPRESAS"


"Necesitamos que los trabajadores tengan plata en los bolsillos"
El titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Raúl Zylbersztein, manifestó su preocupación ante la situación económica argentina y aseguró que "ya están cerrando empresas" del sector Pyme.
“Nosotros somos terriblemente sensibles al rumbo económico del país y en este momento estamos con bajas de actividad importantes, debido a la baja de consumo, si no hay cambios en la economía van a seguir cerrando empresas" advirtió en diálogo con Radio La Plata.
De todas maneras, Zylbersztein admitió que desde el sector son “optimistas”, y que se esperan más medidas que apunten a disminuir la presión tributaria. En la misma línea, explicó que "cada $100 que ganamos de salario, si le descontamos los impuestos, nos queda $49, si le sacamos el IVA e ingresos brutos, nos queda una suma ínfima para el consumo”.
“Necesitamos un salvataje a las Pymes, hemos perdido mucho capital de trabajo a mano de la devaluación, el Estado ha decidido bajar la presión a entidades importantes, pero que tienen incidencia casi nula en la generación de empleo”, remarcó el dirigente empresarial.
El gobierno de Mauricio Macri “nos pide seis meses, pero no podemos aguantar ese tiempo, necesitamos que los trabajadores tengan plata en los bolsillos para comprarnos”, agregó.
El líder de la CGERA, dijo estar “realmente preocupado” ante el levantamiento de las restricciones externas: “No podemos importar crisis del exterior, todas las empresas están buscando donde liquidar sus grandes stock”, “de no haber cambios en algunas medidas, seguirán cerrando empresas” concluyó.

FUENTE: Agencia Nova

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS