______________________________________

21 de mayo de 2016

FUNCIONARIOS 0KM: VIDAL COMPRA DECENAS DE AUTOS FLAMANTES PARA MIEMBROS DE SU GABINETE



Vidal renueva la flota de autos para sus funcionarios

María Eugenia Vidal renovará una parte de la flota de automóviles con la que cuenta la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. 
Por medio de una contratación directa, la secretaría general inició esta semana la primera etapa del cambio de los viejos vehículos por automóviles 0 Km de alta gama que trasladará a ministros, secretarios, subsecretarios y directores.
La Gobernación cuenta en la actualidad con 520 automóviles que utilizan los distintos funcionarios para circular. Al asumir la Gobernación Vidal, distintos miembros del gabinete comenzaron a quejarse por los vehículos, porque algunos llegan a tener 300 mil kilómetros recorridos. Incluso, distintos miembros del gabinete debieron cambiar en más de una oportunidad de auto por haberse averiado en el camino.
Estas demandas no tardaron en ser atendidas, ya que esta semana se publicó en el Boletín Oficial por el que se llama a contratación directa la “adquisición de diez automóviles marca Volkswagen modelo Vento versión Luxury y diez automóv iles marca Volkswagen modelo Advance con un presupuesto estimado de pesos siete millones trescientos treinta y cuatro mil previendose una ampliación del 100%”.
“De los 520 vehículos hay 120 que estamos dando de baja durante mayo, ya que no están en condiciones de estar en la calle y más adelante se darán de baja otros cien”, explicó el secretario general de la Provincia, Fabian Perechodnick ante este medio. El funcionario aseguró que “al dar de baja esta primera tanda de autos, lograrán un ahorro anual en seguros y gastos de $ 15 millones”. Sin embargo, aproximadamente el 30% de estas bajas tendrán renovación, por lo que el Estado deberá no sólo afrontar los millones de pesos de la compra de la nueva flota sino los gastos del seguro, mucho más costoso en autos 0 Km que en los viejos modelos que se destruirán.
La renovación por contratación directa de esta flota se dio en la semana en la que el Senado bonaerense aprobó por el plazo de un año la Emergencia Administrativa y Tecnológica que le permite a Vidal acelerar procesos de licitación. Este proyecto tuvo la oposición del kirchnerismo por “desnaturalizar” los mecanismos de control y “establecer una discrecionalidad absoluta en las contrataciones”, tal como aseguró la legisladora del Frente para la Victoria, Mónica Macha. La compra de estos vehículos se conoció también en la misma semana en la que los transportistas escolares de la Provincia iniciaron medidas de fuerza y varios chicos se quedaron sin transporte para ir a la escuela por una millonaria deuda por parte del Estado bonaerense.
Llamó a contratación directa de veinte “Volkswagen Vento o similar”. Dará de baja 220 automóviles viejos.
PERFIL / ROSARIO AYERDI

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS