______________________________________

30 de mayo de 2016

FUERTE SUDESTADA EN TODA LA COSTA: EVACUADOS, CORTES DE LUZ Y SIN CLASES



Los vientos superaron los 80 kilómetros por hora y sigue el alerta

El Servicio Meteorológico Nacional anunció cómo seguirá el clima en la región. Suspenden las clases en Necochea, Gral. Pueyrredón, Gral Alvarado, Pinamar, Villa Gesell, Gral. Madariaga y Partido de la Costa.
No cesa la sudestada y está causando estragos en la región. En Mar del Plata, a medida que las horas avanzaron el número de evacuados por el temporal creció: primero fueron unas doce personas las que encontraron refugio en la Sociedad de Fomento de Fortunato de la Plaza, después cerca de veinte. Al final de la jornada más de cincuenta saturaron el lugar. Ante esta situación, desde Desarrollo Social se vieron obligados a abrir un nuevo refugio, esta vez en el barrio Pueyrredón.
Cerca de las 20, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, se encontraba camino a abrir un nuevo centro de evacuados en el barrio Pueyrredón ya que el que habían instalado estaba “saturado”.
“Se vivió mucha angustia hoy, los grandes dejaron a los chicos en el refugio y se fueron a cuidar sus casas”, explicó Baragiola quien pidió a la población por donaciones de ropa y calzado, especialmente para los más pequeños.
Quienes puedan colaborar con ropa, zapatillas, frazadas y colchones pueden comunicarse al 102 (Infancia) o al 154-988280, desde donde derivarán el llamado para coordinar la búsqueda de los elementos a donar. Además, quienes necesiten asistencia de Defensa Civil pueden solicitarla al 103.
Según explicó Baragiola, algunas de las zonas más afectadas son La Herradura, San Jorge, Pueyrredón, San Martín y Villa Evita.
En tanto, las Jefaturas Distritales de Educación de los distritos de Necochea, Gral. Pueyrredón, Gral Alvarado, Pinamar, Villa Gesell, Gral. Madariaga y Partido de la Costa. ya decidieron la continuar la suspensión de clases de manera preventiva.
Las áreas de Defensa Civil de los distritos informaron que, de acuerdo a los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, continuarán registrándose vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 75 km/h, con ráfagas. Además, se prevén lluvias, algunas localmente intensas con valores entre 50 y 70mm. Las mayores precipitaciones se concentrarán en áreas costeras.
Las condiciones del mal tiempo persistirán por lo menos hasta el 1 de junio, por lo que Defensa Civil insiste que los vecinos traten de resguardarse en sus hogares. Ante cualquier emergencia comunicarse al 103.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS