______________________________________

29 de mayo de 2016

FRIGERIO ASEGURO QUE NO HABRA MAS AUMENTOS EN LO QUE RESTA DEL 2016




Frigerio aseguró que no habrá más aumentos en lo que resta del 2016
“El ajuste está terminado”, señaló el ministro del Interior del macrismo. En cinco meses Cambiemos aumentó el transporte, telefonía, mutuales, gas, electricidad y agua.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que “el ajuste tarifario en 2016 está terminado” y defendió el tope del 400 por ciento dispuesto para la suba del gas en la Patagonia, luego de las quejas de gobernadores. El funcionario explicó que “en la Patagonia hubo aumentos mayores porque en el resto del país hubo incrementos en el 2014”.
Además, sostuvo que por eso en las demás provincias del interior el tope del 400 por ciento en las tarifas residenciales de gas “se da de hecho” y no hace falta extender ese anuncio a todo el territorio.
También indicó que en la reunión con los gobernadores patagónicos en el Ministerio de Energía “pudimos avanzar con lo del gas residencial” y, si bien indicó que 400 por ciento “es un aumento importante”, recordó que “durante 10 años estuvo congelado, sobre todo en la Patagonia”. De todos modos, indicó que en el gobierno nacional consideran que “el ajuste tarifario en 2016 está terminado”.
Por otra parte, el ministro del Interior afirmó que “la inflación va a bajar mucho” en el segundo semestre, y señaló que reducir la suba de precios “es un requisito más para que la economía crezca”. “Aspiramos a una inflación del 5 por ciento para el final de nuestro mandato”, manifestó.

INFOBAIRES 24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS