______________________________________

26 de mayo de 2016

"FRESCURA NATURAL" DEL JUEVES AL SABADO EN LA CIUDAD




“Frescura Natural” del jueves al sábado en la ciudad
Los barrios Playa, Puerto y Obrero serán boca de expendio de verduras y productos cosechados por horticultores locales
Vuelve "Frescura Natural” esta semana en Necochea con los bolsones de verduras de los horticultores locales que se podrán conseguir en tres puntos de venta ubicados en los barrios Playa, Puerto y Obrero de nuestra ciudad.
En este contexto, las ventas se concretarán en el Taller Protegido “Todo para Ellos” el próximo jueves 26, en calle 79 al 675; en la Biblioteca Popular "Sarmiento" el viernes 27, en Avenida 59 Nº 439; y en la Escuela Especial N° 502, en calle 67 al 1461, el sábado 28; todos con horario de inicio a las 9.
En esta nueva puesta en marcha del programa, los consumidores podrán adquirir, por la suma de ciento treinta pesos ($130), un paquete compuesto por quince productos de estación y cosechados en el núcleo periurbano de Necochea y Quequén.
En detalle, son los siguientes: atados de cebolla de verdeo, acelga, corte, perejil, rúcula y remolacha; limones, cebollas y zanahorias en bolsas de medio kilogramo cada una; dos choclos, un zapallo anco, un repollo y un hinojo; un kilo de papas y un paquete de hierbas aromáticas.
Cabe recordar que “Frescura Natural” es un programa impulsado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Prof. Donald Macleod, en conjunto con el INTA Necochea, SENASA y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
El objetivo es generar una red de economía social en la cual se asegure la percepción de un precio justo por los productos comercializados por un grupo de horticultores locales y que forje una tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS