______________________________________

29 de mayo de 2016

ESPINOZA: "ESTO EXPLOTA EN 15 DIAS"




"Esto explota en 15 días", lanzó Espinoza tras conocer el tarifazo del agua

La situación económica de los sectores populares es preocupante. Tras los tarifazos que diseñó el macrismo sin ningún tipo de amortiguación, referentes políticos de los municipios del Gran Buenos Aires adelantan un incremento de la tensión social.
"Esto explota en 15 días cuando llegue la tarifa del agua", aseguró Fernando Espinoza en diálogo
Los aumentos del agua llegan hasta el 1000% en el conurbano bonaerense y los sectores populares ya no resisten más el embate del Estado sobre sus ingresos.
Tras abril, el mes con la inflación más alta desde 2002, los tarifazos no cesan, destrozan el poder adquisitivo de todos los asalariados y mientras la clase media se achica y deja de consumir, los sectores populares dejan de comer.
"Son familias que ganan 12 mil pesos y se están gastando 3 mil en esos servicios", agregó Espinoza.
En distintos municipios, los referentes sociales ya concurrieron a ver a los intendentes para avisar que se movilizarían en el corto plazo si la situación económica continuaba en esta senda. El aviso es elocuente: se quieren movilizar hacia los hipermercados del conurbano.
La falta de pericia social del PRO, que diseñó un tarifazo a medida de las empresas, destrozó la mesa de los sectores populares: los municipios reciben más pedidos de comida de parte de la ciudadanía.
La situación es grave y el macrismo parece no querer moverse de su plan: el ajuste y la transferencia de recursos son brutales. ¿Explotará en 15 días?

EN ORSAI

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS