______________________________________

21 de mayo de 2016

EN SEIS MESES, VIDAL CONSIGUIO TODAS LAS LEYES PARA GOBERNAR SIN LA LEGISLATURA HASTA 2017


Gracias a la alianza con el massismo, la gobernadora podrá tomar decisiones sin recurrir a los órganos democráticos
Transcurriendo los seis meses de gestión, María Eugenia Vidal logró todas las herramientas que buscaba para gobernar la Provincia sin la necesidad de recurrir a la legislatura, hasta diciembre de 2017, una vez ya pasada la elección de medio término que reconfigurará la representación parlamentaria.
La decisión de pactar un “acuerdo de gobernabilidad” con Sergio Massa, una idea muy cuestionada por la UCR y algunos sectores del propio macrismo, terminó dando buenos frutos.
Con su voto, el Frente Renovador ayudó a convertir en ley las emergencias de Seguridad y Servicio Penitenciario; de Infraestructura y finalmente, la Administrativa y Tecnológica.
El último capítulo de esta alianza se vivió cuando el massismo no solo voto la emergencia, sino que además habilitó la estrategia política de Cambiemos.
Fue el presidente de la Cámara Baja, Jorge Sarghini, quien avaló la moción de orden, pedida por Jorge Silvestre (jefe de la bancada Cambiemos), para que la ley se vote sin debate.
Sarghini, hombre de Massa, les negó la palabra a todos los bloques que querían manifestarse en contra de una ley del oficialismo. Antes, había aceptado que ese proyecto no pasara por ninguna comisión, contradiciendo lo que había prometido a comienzos de año, cuando afirmó que todos los proyectos serían tratados en las comisiones respectivas.
La “escandalosa” sesión de Diputados, donde no faltaron insultos y empujones, dejó varios efectos a futuro.
Uno, el inminente final del acuerdo legislativo Massa- Vidal. La gobernadora no precisa más leyes urgentes, y el massismo necesita despegar y ubicarse como sector opositor.
FUENTE: Letra P

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS