______________________________________

23 de mayo de 2016

EN QUE CONSISTE EL BENEFICIO TARIFARIO PARA EL INVIERNO PARA LAS PYMES




¿EN QUÉ CONSISTE EL BENEFICIO TARIFARIO PARA EL INVIERNO PARA LAS PYMES? ¿ES UN DESCUENTO?

Transcribimos a continuación la información publicada en el día de hoy por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación:
“Beneficios tarifarios para el invierno
Con motivo de la recomposición de los cuadros tarifarios de electricidad y gas natural, y continuando la intención del gobierno de recomponer el sistema energético y al mismo tiempo hacerlo lo más justo y equilibrado posible, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación informa que ha tomado las siguientes tres medidas.
Viernes 20 de mayo de 2016
1. GAS NATURAL. Los pequeños comercios, Pymes y entes oficiales de todo el país (las categorías tarifarias SGP1, SGP2 y SGP 31/2) abonarán el 50% de los consumos correspondientes al nuevo cuadro tarifario este invierno (entre abril y septiembre). El otro 50% será financiado por el Estado Nacional. Estos pequeños comercios, Pymes y entes oficiales podrán abonar la diferencia en cuotas en los períodos de bajo consumo: entre octubre de 2016 y marzo 2017 y entre octubre de 2017 y marzo de 2018….”
2. ELECTRICIDAD: Los usuarios del servicio eléctrico en las provincias del noreste argentino que no tienen acceso al sistema troncal de transporte de gas natural (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) y que cumplen los requisitos para recibir las Tarifa Social Federal verán duplicado su umbral de consumo gratuito de 150 KwH/mes a 300 KwH/mes a partir del 1 de junio de 2016.
3. GARRAFA SOCIAL. Se mantendrá hasta fin de año el precio máximo de referencia y el subsidio correspondiente para los casi tres millones de hogares del Programa Hogares con Garrafas (HOGAR).”

Como puede leerse el “Beneficio” no consiste en una reducción de la tarifa, sino en una financiación de la misma. Los importes correspondientes al consumo de gas efectuados ente los meses de abril y septiembre se abonarían en 2 tramos, el primero en la fecha normal de la factura y el otro 50% en cuotas, en los periodos de bajo consumo subsiguientes, octubre de 2016 y marzo del 2017.
La publicación no aclara cual será la tasa de interés de la financiación otorgada por este beneficio.

RED 43

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS