______________________________________

1 de mayo de 2016

EN EL DIA DEL TRABAJADOR, MACRI CALIFICO AL TRABAJO EN Y DESDE EL ESTADO COMO UN "EMPLEO INUTIL"


El presidente cuestionó el exceso de personal, el ausentismo y el "abuso" de licencias

El Presidente almorzó con sindicalistas en la sede de la Uthgra y pidió el esfuerzo y el "compromiso de todos" para sacar el país adelante. "Si fuera todo tan fácil, saquemos una ley para que todos seamos felices", ironizó.
"Si queremos que en este país haya trabajo de calidad para todos tenemos que comprometernos y pensar que no hay salvación individual", advirtió el presidente Mauricio Macri.
"El gobierno anterior ocultó la desocupación y el estancamiento creando empleo inútil, que tiene como costo que detrás de cada empleo inútil haya un maestro, un médico o una enfermera que no pudimos poner a trabajar donde hacen falta", disparó el jefe de Estado, durante el discurso que dio en el almuerzo por el Día del Trabajador en la sede porteña de la Unión de Trabajadores Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).
Para reforzar el concepto, Macri puso como ejemplo concreto un caso vinculado al ámbito estatal, al señalar que a todos perjudica "que haya tres veces más personas de las necesarias para que pueda funcionar un tren".
"El ausentismo, el no cumplir con el trabajo o el abuso de las licencias nos perjudican a todos", apuntó durante el discurso que pronunció en la previa del almuerzo en la sede de la Uthgra porteña, donde festejó el día del Trabajador junto a sindicalistas y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
"Es la sociedad entera que dice aprendimos de estos años que pelearnos uno contra otros no vamos a conseguir la Argentina que soñamos", agregó el mandatario, que no hizo referencias a la inesperada ausencia de Luis Barrionuevo, quien se bajó del almuerzo a último momento.
El Presidente desafió luego a los legisladores de la oposición peronista que impulsan una norma para imponer doble indemnización y evitar despidos: "Si fuera cuestión de leyes, saquemos una para conservar lo que tenemos, que diga que somos todos felices...".
Macri volvió a llamar a construir "un puente" en la sociedad, pero señaló que eso "requiere que nos digamos la verdad, que no apelemos a arbitrariedades" y cuestionó la "gran mentira que nos llevó a la inflación" en el gobierno kirchnerista.
Tras resaltar "la dignidad" que genera el empleo, sostuvo que el trabajo es "la columna vertebral en la vida de cada persona" y, en ese marco, sostuvo que el desafío de su gobierno "es generar trabajo".
El jefe de Estado destacó como "importante que 1º de mayo sea el primero en esta nueva etapa que decidimos recorrer los argentinos". "Es la sociedad entera que dice aprendimos de estos años que pelearnos uno contra otros no vamos a conseguir la Argentina que soñamos", concluyó.

FUENTE: infobae

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS