______________________________________

4 de mayo de 2016

EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA, LAS 53 UNIVERSIDADES NACIONALES IRAN A UN PARO GENERAL



El secretario general del gremio, Daniel Ricci, denunció que, por la falta de fondos, la situación “es muy grave”


La Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (FEDUN) convocó para el próximo jueves a un paro general que afectará a 53 casas de altos estudios de todo el país. El secretario general del gremio, Daniel Ricci, denunció que, por la falta de fondos, la situación “es muy grave”.
Además, Rici señaló que por “el gran tarifazo en la luz, gas y agua que deterioró a las universidades, éstas no llegarían a pagar sueldos ni servicios”, explicó.
En declaraciones a radio Del Plata, el docente afirmó que la situación en la Universidad de Buenos Aires (UBA) es aún más grave, y recordó que el Consejo Superior advirtió que el presupuesto actual solo garantiza su funcionamiento hasta agosto.
“Se habla de unos 400 millones de pesos de refuerzo presupuestario, pero eso solo alcanzaría para pagar la luz y el gas. No serviría para hacer frente a la inflación, que viene creciendo”, advirtió.
Por último, dijo que el conflicto se agudiza aún más luego del ofrecimiento de incremento salarial que recibieron ayer, del 16 % en mayo, y otro 16 % en el sueldo de diciembre, propuesta que fue rechazada.

Fuente: eldestapeweb

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS